Página de inicio » Nacionales » Entregan prótesis y órtesis a pacientes de la red de hospitales públicos
El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Ministerio de Salud y la ayuda técnica de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, entregó prótesis y órtesis a pacientes de la red de hospitales públicos. Foto Diario Co Latino/ @SECPrensaSV.

Entregan prótesis y órtesis a pacientes de la red de hospitales públicos

Yaneth Estrada
@caricheop

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Ministerio de Salud y la ayuda técnica de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, entregó prótesis y órtesis a pacientes de la red de hospitales públicos.
Más de 60 aparatos serán entregados como parte del segundo proyecto que busca beneficiar a personas con discapacidad en El Salvador.
“Para nosotros es un placer estar acá. Ver esa alegría de todos los salvadoreños”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante el inicio de la entrega de las órtesis y prótesis a salvadoreños de todo el país.  

Asimismo, Alabí explicó que esa alegría no fuera posible sin el compromiso que tiene el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para promover el desarrollo de la población. Además, agradeció el trabajo que realiza el ISRI y se comprometió a continuar haciendo todo lo necesario para seguir ayudando a las personas con discapacidad.

Municipalidades sin fiestas 

Por otra parte, el titular de salud lamentó que sean los alcaldes quienes promuevan estas actividades como fiestas patronales o carnavales, “pues es una irresponsabilidad de su parte favorecer el contagio entre persona a persona”. Este viernes El Salvador reportó 40,741 casos confirmados de COVID-19, con 1,186 fallecidos y 37,172 recuperados.

“El llamado de parte del Gobierno es a que las municipalidades no realicen actividades que favorezcan los contagios y afecten a la población debido a las aglomeraciones”, recalcó.

Alabí agregó que es una irresponsabilidad que las autoridades que faciliten esa transmisión del coronavirus.

Además, el funcionario hizo el llamado a los salvadoreños a que no salgan de sus casas de no ser necesario y que eviten convertir una festividad en una tragedia para el próximo año.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …