Página de inicio » Deportes » Delantero de Uruguay Luis Suárez listo para fichar en Italia
Luis Suárez está cerca de pasar al Calcio Italiano. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Delantero de Uruguay Luis Suárez listo para fichar en Italia

Roma/Prensa Latina

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, pasó el examen oral y escrito que le otorga la doble nacionalidad y a su vez le permite fichar por cualquier club de Italia para esta temporada.

Suárez tiene negociaciones avanzadas con la Juventus de Turín que, ante la salida del argentino Gonzalo Higuaín, busca un goleador para reforzar su delantera, sin embargo en días pasados esa posibilidad mostró algún retroceso.

Al parecer el albiceleste conservaba intenciones de permanecer en el conjunto español por una campaña más, pero la noticia de no estar convocado entre los jugadores del Barcelona para el más reciente partido amistoso, dio el empujón final al jugador.

El nuevo entrenador del club de la Cuidad Condal, Ronald Koeman está llevando a cabo cambios en la nómina del plantel y desde el inicio de su trabajo comunicó al delantero de 33 años que contaba con él para su nuevo proyecto.

No obstante, en declaraciones recientes, el técnico holandés afirmó que si Luis no encontraba destino, respetaría su actual contrato y sería uno más de la plantilla azulgrana.

Las próximas horas pueden ser claves en el desenlace de esta situación en la que el uruguayo aún no tiene claro donde estará para el venidero curso, teniendo en cuenta que tanto la Liga de Italia como la de España darán inicio el próximo sábado.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …