Página de inicio » Nacionales » La independencia es una lucha constante dice Nayib Bukele

La independencia es una lucha constante dice Nayib Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Este 15 de septiembre no es el Día de la independencia, porque no somos independientes, pero si es el día en que iniciamos nuestra independencia y ese día dimos un paso», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, en el acto de conmemoración de 199 años de independencia de El Salvador.
Entre el gabinete de gobierno, fuerzas militares y representantes diplomáticos acreditados en el país, el mandatario envío un mensaje a la nación a través de la cadena Nacional de radio y televisión en la que recordó la importancia de la independencia salvadoreña y los pasos que ha seguido este país.
«La independencia es un proceso que se trabaja con altos y bajos que al final es un anhelo que queremos llegar», afirmó.
En tal sentido, dedico estos 199 años de independencia a los salvadoreños que luchan por el ideal de un país independiente de las fuerza invisibles que representa el poder económico que maneja al poder político, explicó.
De igual manera, aseguró que en el 2019 se ha dado un paso importante en la independencia dejando a un lado el bipartidismo entre las dos fuerzas políticas enfrentadas desde los años 80 y que esté pasó se va a consolidar en las elecciones de febrero del 2021.
«A pesar de la pandemia, tormentas y todo lo que nos pueda venir,  El Salvador con fe inquebrantable construimos un futuro esperando lo que puede venir. Hoy seguimos luchando por los que vendrán después de nosotros. tenemos mucho porque luchar por lo que nos antecedieron los que están y los que vendrán», sostuvo.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …