Página de inicio » Nacionales » EICE realiza 400 pruebas de COVID-19 en San José Villanueva

EICE realiza 400 pruebas de COVID-19 en San José Villanueva

Yaneth Estrada
@caricheop

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló este domingo tres cabinas móviles en el parque central de San José Villanueva para tomar 400 muestras de pruebas PCR para confirmar casos de COVID-19.
El doctor Fernando Góchez, coordinador de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de esa localidad del centro del país, explicó que “el objetivo es hacer un tamizaje general de la población”.

El especialista informó que el proceso se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como la estricta utilización de mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento social. Mientras que los resultados serán notificados a las personas que resulten positivas para iniciar de inmediato un tratamiento.

Agradecimiento y precauciones 

Ana María Guzmán, una de las beneficiadas, aseguró que esta es una forma accesible de tener una prueba para confirmar casos de COVID-19. “Permite conocer el estado de cada uno con la enfermedad. Muchas gracias por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo

Además, Graciela Castro pidió al Gobierno “seguir haciendo estas cosas, porque ayuda a detectar casos. Yo me cuido y le digo a las personas que se cuiden”.

Los tamizajes aleatorios son una de las estrategias del Ministerio de Salud (MINSAL) para detectar el COVID-19.

A la fecha se han hecho 347,412 test, que han permitido detectar 26,928 casos positivos. Asimismo, el abastecimiento adecuado de los hospitales públicos y la profesional atención del personal de salud han permitido salvar la vida a 18,397 personas y recuperar a 17,387.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …