Página de inicio » Nacionales » Una treintena de capturas en redada contra agresores sexuales
Violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales, acoso sexual serán algunos de los tipos penales a atribuir a los más de 30 detenidos, bajo órdenes administrativas, por la PNC. Foto Diario Co Latino/@FGR_SV.

Una treintena de capturas en redada contra agresores sexuales

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Al menos 30 sujetos fueron capturados en Mejicanos, San Marcos, Soyapango, Apopa y San Salvador, acusados de distintos delitos sexuales, informó la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes. La FGR giró 57 órdenes administrativas de detención. 

Violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales, acoso sexual serán algunos de los tipos penales a atribuir a los capturados, la fiscalía indicó que en su mayoría, estos actos fueron cometidos en perjuicio de menores de edad. 

Entre las detenciones figura la de un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Mayner Samuel García Gómez, quien será acusado por acoso sexual de una agente. El hecho sucedió en el 2019, cuando ambos estaban destacados en la División de Extinción de Dominio de la PNC. 

También se detuvo a Raúl Ernesto Osorio, agente policial de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) destacado en la Asamblea Legislativa, quien supuestamente habría violado a una menor de edad que es familiar de su compañera de vida. 

La PNC destacó que un médico, identificado como Chester Antonio Palacios Rogel, también fue detenido acusado del delito de Agresión Sexual en menor o Incapaz continuada, en perjuicio de una niña de 9 años. 

El galeno fue capturado a las 7:00 de la mañana frente a la entrada de la clínica empresarial de la Procuraduría General de la República.

Otras detenciones son las de Carlos Gabriel Flores, 21 años, imputado por el delito de Violación Agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años, en el municipio de Mejicanos; Kevin Andrés Carballo y Kevin Giovanni Recinos, fueron detenidos en San Marcos y Apopa respectivamente, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada. 

En tanto, Julio César Ventura, 48 años, es acusado por el delito de Acoso a Niñas, Niños, Adolescentes o personas con Discapacidad a través del uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de una menor de edad en Ilopango.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …