Página de inicio » Nacionales » Pronostican probables chubascos y tormentas aislados moderados

Pronostican probables chubascos y tormentas aislados moderados

@DiarioCoLatino

El Servicio Meteorológico informa que el cielo estará entre despejado y poco nublado por la mañana. Durante la tarde es posible la formación de nubosidad a lo largo de la franja volcánica, zonas al norte, noroccidente y cercanías, por lo que son probables chubascos y tormentas aislados moderados.
Hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé una mejor organización de la convección, generando chubascos y tormentas dispersas desde la zona paracentral hasta el occidente. También es posible algún desarrollo en la zona oriental, que alcance la zona costera.
El viento, por la mañana y noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido, y cálido opresivo al oriente; refrescando en la noche y madrugada.
Este tiempo estará condicionado por una inestabilidad, o vaguada en capas bajas y medias, que se alimenta del contenido de humedad proveniente del Caribe y del Pacífico. Además, es importante notar un patrón positivo de la oscilación Madden-Julian, que realza la convección.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 31 21
Santa Ana 32 20
Acajutla 34 24
San Miguel 36 23
Nueva Concepción 35 21
La Unión 35 25
Datos del Sol Salida: 05:43:00 Puesta: 18:16:00
Datos de la Luna Salida: 05:13:00 Puesta: 18:18:00

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …