Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas invita a ISD para ser observador en elecciones internas

Nuevas Ideas invita a ISD para ser observador en elecciones internas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El partido Nuevas Ideas informó, a través de un comunicado, que la Iniciativa Social Para la Democracia (ISD) ha sido invitada como entidad que observará el proceso de elección interna a realizarse el próximo 19 de julio.

La invitación fue extendida por la Comisión Nacional Electoral del partido político.

Nuevas Ideas realizará sus elecciones internas a través de su pagina web. Con lo que esperan tengan “los más altos estándares de seguridad y transparencia”.

Por lo que con esta invitación ISD tendrá acceso a todo el sistema de validación de identidades e ingresos de votos el día de la elección. Respetando que la información debe permanecer bajo reserva. El secreto al voto, y demás principios que regulan el voto de los afiliados.

Nuevas Ideas realizará el 19 de julio sus votaciones internas, mientras que otras instituciones políticas lo realizarán durante el mes de julio.

Cambio Democrático (CD) realizará sus elecciones en dos jornadas, el 18 de julio y el 26 de julio.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) las realizará el 26 de julio.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) recibirá a sus afiliados el 19 de julio, y el partido VAMOS el 12 y 19 de julio. ARENA, por su parte, será el próximo 25 de julio (ver nota a parte).

Mientras que partidos políticos como Democracia Salvadoreña y Partido Demócrata Cristiano (PDC) no tienen fechas definidas para sus elecciones internas.

De acuerdo con la ley electoral, los partidos políticos no deben sobre pasar el mes de julio para sus internas.

Entre las modalidades que los distintos partidos políticos utilizarán serán las presenciales o media las nuevas tecnologías.

En el caso de que se decida por lo presencial, los institutos políticos debe establecer medias estrictas para evitar el contagio del COVID-19.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …