Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de FOSALUD sin equipos de protección personal

Trabajadores de FOSALUD sin equipos de protección personal

Oscar López

@Oscar_DCL

Líderes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SI-TRA-SALUD FOSALUD) denunciaron algunas carencias que los trabajadores tienen para hacer frente a la pandemia, la principal es la falta de equipos de protección personal.

Elías Castillo, secretario de organización del SI-TRA-SALUD FOSALUD, comentó que actualmente no cuentan con el suficiente equipo de protección personal e insumos para los trabajadores.

“Se abastece para unos pocos días y se ponen restricciones que preocupan al personal de salud. Merece mención especial el caso del personas de Sistema de Emergencias Medicas SEM quienes son los que han realizado la mayoría de traslados relacionados con COVID-19, por lo que son los más expuestos de FOSALUD”, dijo Darío Rodríguez, también del sindicato.

De igual forma, los representantes del sindicato aseguraron que solicitaron una reunión con las autoridades de la institución, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de FOSALUD, sin embargo,  “ni siquiera hemos tenido respuesta de cortesía”.

 

Muere otro por covid

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó de la décima quinta muerte por COVID-19 en El Salvador.

Se trata de una mujer de 72 años, que a pesar de haber aplicado el protocolo de Unidad de Cuidados Intensivos, no resistió al virus.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …