Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba transferencia de $8 millones para palear impago de servicios de ANDA

Asamblea aprueba transferencia de $8 millones para palear impago de servicios de ANDA

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de reducir el impacto de la falta de recaudación provocada por la prórroga acordada a pagos de servicios debido a la pandemia del COVID-19, la Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión plenaria una transferencia recursos por $8 millones hacia la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los fondos transferidos a la autónoma servirán para pagar salarios correspondientes a este mes de los trabajadores y provienen de un recorte al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Los parlamentarios consideraron que la iniciativa es procedente ya que la autónoma enfrenta un déficit significativo en la percepción de ingresos, dado que a la población y personas jurídicas afectadas por la emergencia por COVID-19 se les difirió el pago del servicio de agua potable por tres meses sin recargos.

La solicitud inicial era de $24 millones para atender el pago de salarios de su personal durante tres meses, sin embargo, los parlamentarios consideraron oportuno efectuar una revisión de las
partidas de dónde se recortará el resto de los fondos requeridos para lo que citaron al ministro de Hacienda la próxima semana para ampliar este tema.

Posterior a la transferencia de estos recursos, el Pleno Legislativo autorizó reformas a la Ley del Presupuesto para incorporar recursos por $4 millones 44 mil 755 al Fondo de Prevención y Mitigación de Desastres.

Los fondos transferidos a dicho fondo servirán para combatir el coronavirus y provienen de un remanente del contrato de préstamo suscrito en 2017 entre la República de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) denominado “Préstamo Contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales”; el cual fue ratificado por el Legislativo.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …