¿Será?

Pedro Antonio Salamanca

En tiempo de tanta innovación, de inteligencia artificial, cuando las potencias pretenden conquistar Marte, exploran el lado oculto de la Luna, y tú y  yo podemos estar frente a frente a mil kilómetros distantes. ¿Por qué tanta ignorancia con el germen de esta gran tribulación?

El mundo está invadido por un minúsculo ser invisible y más destructor que las bombas de Hiroshima y Nagasaki, los científicos de las armas de destrucción masiva, no pueden hacer nada para destruir este patógeno y salvar la humanidad.

Este microscópico gigante que amenaza la humanidad, no respeta patria y credo, color, sexo ni edad; asola grandes ciudades, paraliza la aviación, se han cerrado las fronteras, no hay turismo, ¡confinamiento mundial! Hay miedo al contagio por vía de transmisión.
Todo comenzó en Wuhan y rebrotó en Milán, luego pasó por Irán, Francia, España y Portugal, y tal como sucedió con las siete plagas de Egipto y la terquedad del Faraón, sucede ahora en  el norte y sur de América, pone a prueba la conciencia, el poder y la sapiencia de Bolsonaro y de Trump. ¿Conoces lo que hace Xi Jinping y Putin?, ¿lo que ha dicho Ortega y Obrador?, ¿y por qué tanto tardó en llegar a Belice y Haití?, ¿te parecen las medidas adoptadas por Bukele en El Salvador?

¿Será la tercera guerra mundial? Los efectos serán iguales o peores, la diferencia es que no hay cañones ni aviones matando la humanidad. ¿Es una guerra biológica? Dios no lo quiera y que el hombre de ciencia mantenga su conciencia limpia y libre tentación.

Sí, es el momento de las potencias económicas y sus líderes, a mayor riqueza y tecnología, mayor  responsabilidad con sus países y el mundo, es hora de la solidaridad, es hora de demostrar esa capacidad de construir y no destruir, de luchar por la vida y acabar con la industria de matar.

¿Será un castigo divino? Nadie lo ha dicho en voz alta, pero es clara la impotencia del hombre para contenerlo y curarlo.

Por eso, es urgente que inclinemos la cabeza, nos unamos  como hermanos y pidamos al Creador que perdone nuestras faltas, por el daño a nuestra tierra, el desprecio al ser humano, al león y hasta el gusano que mueren por nuestra acción. Paremos el consumo salvaje, por ser exótico o erótico, porque se cree propician la enfermedad.

Que Dios ilumine la mente de los científicos que trabajan sin descanso para encontrar la cura, que fortalezca y aliente a las mujeres y hombres que actualmente se enfrentan al contagio por salvar a los pacientes y evitar la mortandad. ¡Los Súper Héroes de esta batalla crucial!

¿Será el fin de los tiempos como está escrito en la Biblia? Nadie sabe con certeza si es indicio o presunción, es un virus  contagioso, escurridizo y letal; más allá de cualquier interrogante que nos podemos plantear; actuemos responsablemente, con nosotros mismos y con nuestros semejantes, cumplamos las medidas sanitarias sugeridas por nuestras autoridades y el organismo mundial.

¡Combatamos el COVID-19, que Dios nos fortalezca y libre de todo mal!

Ver también

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Sergio Rodríguez Gelfenstein www.sergioro07.blogspot.com Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto …