Página de inicio » Nacionales » Emiten advertencia por vientos moderados y ocasionalmente fuertes
Protección Civil emite advertencia por vientos moderados y ocasionalmente fuertes, los cuales pueden alcanzar velocidades de 15 a 30 kilómetros por horas así como ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Emiten advertencia por vientos moderados y ocasionalmente fuertes

@DiarioCoLatino

Debido a Vientos Nortes de moderados y ocasionalmente fuertes, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia, ya que las velocidades de los vientos serán de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora; siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Ante estas condiciones climáticas, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población asegurar los techos de las viviendas y otras infraestructuras frágiles, así como avisar a las alcaldías sobre ramas y árboles inestables. Se pidió a las personas tomar las medidas preventivas, como evitar exponerse a corrientes fuertes de vientos y no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos.

Asimismo, quienes se dedican a la pesca artesanal y deportiva, deberán evaluar las condiciones de velocidad de vientos para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.

Protección Civil recordó que durante la época seca están prohibidas las quemas agrícolas y de basura, hacer fogatas y se debe evitar manipular materiales inflamables inmediatos a cocinas o velas, esto con el propósito de prevenir incendios que fácilmente se propagan con los vientos. Mientras tanto, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este día que el cielo estará de despejado a poco nublado, el ambiente cálido en horas de la tarde y temperaturas disminuidas para la noche y madrugada, se prevé que durante la tarde disminuya gradualmente la influencia de los Vientos Nortes. El frente frío se ubica sobre el mar Caribe y el sistema de Alta Presión asociado a él deja de influenciar gradualmente en la región centroamericana.

Los expertos del MARN prevén para mañana el cielo de poco a medio nublado, con probabilidades de lluvias débiles y aisladas al norte de la zona central y occidental. El ambiente estará cálido en horas de la tarde y fresco por la noche y madrugada. Las velocidades de los vientos serán de 8 a 18 kilómetros por hora; por la tarde se tendría ingreso de brisa marina con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …