Página de inicio » Nacionales » FESPAD en el compromiso de construir una cultura de paz
Personal que participa con FESPAD para el cierre de campaña "Defendiendo derechos construimos paz", lleva a cabo actividades lúdicas y educativas para la sensibilización sobre los derechos humanos dirigido al público asistente en el Parque Cuscatlán, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

FESPAD en el compromiso de construir una cultura de paz

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Loyda Robles, coordinadora del programa de  Transparencia y Anticorrupción, de FESPAD, señaló como un gran desafío es sensibilizar a la población sobre la obligación del Estados salvadoreño a garantizar sus derechos humanos y apoyar la protección a las personas  que defienden diversos derechos humanos.

“FESPAD realiza el cierre de su campaña Defendiendo Derechos Construimos Paz,  que fue lanzada el 27 de agosto del presente año, con el fin de visibilizar la situación de las personas defensoras, y sensibilizar a la población de la existencia de estos marcos normativos de protección”, afirmó.

Robles, señaló como un compromiso ineludible del Estado salvadoreño, al reconocimiento y apego a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y generar una sociedad más democrática y humanizada.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …