Página de inicio » Deportes » Espaldarazo económico del INDES a las federaciones y asociaciones deportivas
Yamil Bukele, presidente del INDES, firma el convenio de apoyo para las federaciones y asociaciones deportivas. Foto Diario Co Latino/INDES.

Espaldarazo económico del INDES a las federaciones y asociaciones deportivas

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad deportiva, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) invertirá  $605,000 en las federaciones y las asociaciones deportivas afiliadas al instituto.

De ese monto, el instituto designará 390 mil dólares para equipamiento de oficina (mobiliario, computadoras, impresoras, entre otros) para 34 federaciones, incluyendo golf y remo, las cuales recibirán 9 mil 500 dólares cada una.

Cabe destacar kickboxing, paracaidismo y motociclismo, que tampoco tenían asignación presupuestaria del INDES, recibirán 5 mil 300 dólares cada una.

Con respecto a la Asociación de Fútbol de Amputados (ASFA), la Asociación Deportiva de Sordos de El Salvador (ADSES), la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Sillas de Ruedas (ASADESIR), boccia, goalball, fútbol 5 y Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX) también tendrán un apoyo de 5 mil 300 dólares cada una.

Asimismo, el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) y Olimpiadas Especiales fueron incluidas en la inversión con 7 mil dólares cada una.

Por otra parte, el INDES, a través de su presidente Yamil Bukele, anunció la inversión de 215 mil dólares para la creación de las oficinas departamentales con el propósito de descentralizar el deporte.

Las oficinas replicarán cada proyecto que el INDES promueva y, de paso, funcionarán como sucursales administrativas y deportivas para ejecutar el Plan Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …