Página de inicio » Nacionales » Juicio contra nueve policías acusados de homicidio seguirá hasta el 28 

Juicio contra nueve policías acusados de homicidio seguirá hasta el 28 

@DiarioCoLatino

El Tribunal Primero Sentencia de Santa Tecla tiene previsto para el próximo 28 y 29 de octubre la continuación de la vista pública contra nueve  elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes son acusados por  los delitos de homicidio agravado, fraude procesal, encubrimiento e incumplimiento de deberes en perjuicio de cuatro víctimas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

 El juicio se ventila bajo la modalidad colegiada luego que la Cámara de lo Penal de la  Cuarta  sección del Centro de Santa Tecla resolviera un recurso de apelación interpuesto por la FGR luego de la realización del primer juicio a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla. En dicha resolución la Cámara ordena la instalación de una nueva vista pública a cargo del Tribunal Primero de Sentencia.   

Los nueve policías son acusados por la FGR de los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2016, en horas de la mañana, en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad, cuando agentes policiales obtuvieron información que un grupo de sujetos miembros de estructuras delincuenciales estaban armados y asaltando un camión repartidor en la zona. A raíz de dicha información se movilizó a varios agentes policiales a la zona; y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron.

Según la Fiscalía diferentes grupos de la policía nacional civil (PNC) montaron un operativo de rastreo en la referida colonia ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas. Y según las investigaciones fiscales fue en ese lugar que se desarrolló el suceso que dejó como saldo a las cuatro personas fallecidas.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …