Página de inicio » Nacionales » Seguros del Pacífico cancelará hoy de deuda política del FMLN

Seguros del Pacífico cancelará hoy de deuda política del FMLN

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La aseguradora Seguros del Pacífico anunció anoche que este día cancelará la deuda política del FMLN, solicitada desde hace algunas semanas por el Ministerio de Hacienda a ese instituto político, por la cantidad de $2 millones 671 mil 945.26., que incluso hasta el presidente Nayib Bukele exigió ayer el pago inmediato. (Ver declaraciones en pág. 3).

Ante la demora del partido de izquierda en hacer efectiva la devolución de la deuda política entregada por el Estado, para las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero que el FMLN no logró cubrir con los votos validos el monto recibido, el Ministerio de Hacienda hizo el reclamo de fianza a la aseguradora privada.

Seguros del Pacífico expuso mediante un comunicado de prensa que en honor a la seriedad y responsabilidad que le caracteriza frente a las instituciones públicas, privadas y sus asegurados en general hará efectiva la cancelación de los fondos este martes en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

Antes de los comicios pasados, en los que Nayib Bukele resultó electo como presidente, el FMLN recibió por mandato de ley $4 millones 715 mil 712.51 para participar en las elecciones presidenciales.

La noticia del pago de la deuda por parte de la aseguradora se da luego de que Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, afirmara ayer que este pago se haría efectivo en un tiempo prudencial y externó que daría información periódicamente.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …