Página de inicio » Nacionales » Después de 30 años en espera habitantes de Colón reciben agua
El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, y el presidente de ANDA Frederick Benítez conversan con familias de Lourdes, Colón a quienes llevarán agua potable a sus hogares. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Después de 30 años en espera habitantes de Colón reciben agua

@DiarioCoLatino.com

“Esto es un triunfo muy grande que hemos tenido en nuestra comunidad”, dijo Paulina Aguilar de Zepeda, lideresa del lugar que agradeció a las autoridades la instalación de agua potable en sus hogares.

Y es los habitantes de las lotificaciones Nuevos Horizontes, Rosalinda y Llanos de Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad, al sur oeste de San Salvador, terminaron con treinta años sin agua.

Este esfuerzo se realizó gracias a la coordinación y la articulación de esfuerzos interinstitucionales, de la Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Al evento asistieron el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, y el presidente de ANDA Frederick Benítez.

La conexión domiciliar de agua potable se llevó a cabo el pasado jueves, luego de que en estos asentamientos se realizó el proceso jurídico en el que la Defensoría legalizó sus propiedades. Además, se actualizó el proyecto de agua potable que había quedado desatendido desde hace once años.

“Somos un gobierno de soluciones, un gobierno que está presente para darle soluciones a esa problemática de más treinta años de no tener agua, once años de no legalizar sus lotificaciones y nuestras instituciones pueden ver cómo le estamos dando respuestas”, dijo Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría quien agradeció la paciencia de las familias por la espera.

Y agregó “seguiremos trabajando con este mismo empeño (…) esta es la muestra de la nueva articulación de nuestras instituciones para tratar los casos colectivos”.

Salazar anticipó que próximamente será firmado un memorándum de entendimiento con la ANDA, SIGET y el ministerio de Vivienda, para facilitar la articulación de esfuerzos, así dar respuestas a las necesidades de la población consumidora y usuaria de servicios públicos.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …