Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda aún no recibe orden para eliminar «partida secreta»
Nelson Fuentes, titular de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ministro de Hacienda aún no recibe orden para eliminar «partida secreta»

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo esta mañana que la eliminación de la partida de gastos reservados, conocida como partida secreta, sigue siendo una decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, pero que a la fecha no ha recibido instrucciones para eliminar ni del actual ni del presupuesto 2020.

Sin embargo, Fuentes sostiene que la partida de gastos reservados existe en todos los países porque es una necesidad, pero que deben ser usados con transparencias esos gastos.

Estos fondos, dijo el ministro Fuentes, en entrevista con canal 33, deben ser auditados por la Corte de Cuentas de la República. La eliminación de la denominada partida secreta fue una de las promesas electorales del Presidente Bukele.
Por otro lado, Fuentes señaló que una de tareas más urgentes en el Sistema de Pensiones es liberar los denominados CIP (certificados de inversión) para que en lugar de que los compre el Estado, al que le salen demasiado caros, se vendan a inversionistas y que el Estado financie el pago de pensiones con préstamos a menor interés.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …