web analytics
José Ángel Peña festeja tras anotar el gol con el que Alianza derrotó 1-0 a Chalatenango. Foto Diario Co Latino/René Estrada

¡Apenitas!

Alianza se impuso 1-0 a Chalatenango y se mantiene en la lucha por el liderato. Municipal Limeño, por su parte, se mantiene en la cima gracias a su victoria ante Jocoro.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El elefante se columpió en las garras de José Ángel “el Puma” Peña para firmar una ajustada victoria de 1-0 y evitar el ridículo sobre el césped del Cuscatlán. Los blancos pecaron de confiados y permitieron que el Chalatenango se les atragantara.

Alianza se presentó al primer acto con un cuadro alterno, ya que el míster Wilson Gutiérrez decidió guardarse los cromos habituales de la zona ancha y esto hizo ver al elefante chato y hasta falto de ideas.

Sin Narciso Orellana y Marvin Monterroza en la tómbola central, Alianza no solo tuvo problemas para monopolizar el balón, sino que también reportó falta de luces para crear circuitos.

Y es que Alex Larín y Ezequiel Rivas tampoco ofrecieron el empuje y ventilación acostumbrado de Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén por los extremos.

A partir de ahí, los blancos generaron muy poco en ofensiva y los alacranes, que futbolísticamente tienen muchas limitantes, consiguieron pararse de tú a tú y llevarse el resultado en blanco al descanso.

En el complemento, Alianza quemó las naves y, aunque encontró resistencia y una dosis de veneno alacrán, consiguió firmar la victoria con un tanto de penalti de José Ángel “el Puma” Peña en el ‘85. En adelante, no hubo más.

Municipal Limeño también hizo buenos los pronósticos. Los mantequeros le pegaron 2-1 al Jocoro y, junto a Águila, son los líderes del certamen con nueve puntos.

Los cucheros tuvieron un partido complicado ante los fogoneros, pero apareció a tiempo su goleador, Clayvin Zuniga, y terminaron firmando el triunfo.

Edwin Sánchez, al ‘26, firmó el 1-0 para los locales, pero Edgar Cruz, al ‘50, empató para la visita. Luego apareció Clayvin, al ‘75, para decretar el definitivo 2-1.

Para entonces, el Jocoro ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Cruz.

En el Jiboa de San Vicente, el Independiente y FAS dividieron honores al empatar 1-1. Los fantasmas se pusieron en ventaja gracias a un gol de Carlos Carrillo al cuarto de hora, pero los asociados empataron con anotación de Bryan Gil, justo al cierre del primer tiempo.

En el “Ana Mercedes Campos”, mientras tanto, el Sonsonate se impuso 2-1 al Santa Tecla. Por los cocoteros convirtió gol Daley Mena, al ‘45+2, y William Maldonado al 90+1. Kevin Reyes se encargó de descontar por los pericos.

Vuelo perfecto

El Águila sigue surcando los cielos. El cuadro migueleño sumó su tercera victoria al hilo y, por ahora, es líder indiscutible del recién inaugurado Apertura 2019.

La tercera víctima de los anaranjados fue el 11 Deportivo, que plantó cara en el primer tiempo e incluso se puso arriba en el marcador con un tanto de Anthony Roque al ‘40.

Sin embargo, los ahuachapanecos no supieron aguantar el resultado y Águila se los comió en el complemento.

Los negro naranja empataron con un gol del volante charrúa Joaquín Vergés, en el ‘63, y, solo cinco minutos después, Ronald Rodríguez puso a festejar el triunfo a la hinchada migueleña congregada en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

El triunfo permite a los pajarracos arribar a nueve unidades, mientras que el novel 11 Deportivo sigue sin conocer un triunfo.

Otro que aprovechó su actuación de local fue el Isidro Metapán. La escuadra jaguar doblegó 2-1 al Vencedor y se mantiene invicto después de tres presentaciones.

Los cementeros pegaron desde muy temprano con una diana al ‘6, de David Díaz; emparejó cartones en el ‘22 el veterano Nicolás Muñoz, pero Milton Molina, en el ‘78, se encargó de dar el triunfo a los caleros.

Ver también

Selecta cumple la tarea en Montserrat

Diego Guzmán @Diegoolguzman Sin mayor estética y más preocupada por el resultado, la selección mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.