Página de inicio » Nacionales » Detienen a ocho personas por usurpación de inmuebles en Vista al Lago

Detienen a ocho personas por usurpación de inmuebles en Vista al Lago

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Desde la mañana de este jueves, más de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, ejecutaron un operativo Casa Segura en la Urbanización Vista al Lago, del municipio de Ilopango. El objetivo era verificar la condición en la que las viviendas eran ocupadas en la zona.

 Tras el dispositivo, en el que las autoridades verificaron 130 viviendas, en las que solicitaban a sus residentes comprobantes de propiedad o alquiler de los inmuebles, la PNC reportó la detención de ocho personas, quienes no presentaron los atestados que respaldaran la propiedad o arrendamiento de las viviendas que ocupaban y se les imputará el delito de utilización u ocupación ilegal de inmueble.

La PNC detalló que además, los arrestados tenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable. “Hay muchas casas que no pagan electricidad, ni agua y hemos detectado que poseen hasta aire acondicionado”, detalló Eduardo Azucena, jefe de la delegación policial de Soyapango.

En mayo de este año, tras un operativo realizado en Vista al Lago, la PNC capturó a 37 miembros de la MS-13, acusados de delitos como extorsión agravada, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

A siete de estos, se les señaló de ser los autores directos de la desaparición y asesinato de cuatro miembros del Ejército en octubre de 2016, quienes presuntamente, se extraviaron cuando se dirigían a un entrenamiento en la base de la Fuerza Aérea en Ilopango.

Atacan policías en Lourdes

En horas de la tarde de ayer, presuntos miembros de pandillas atacaron con arma de fuego a policías que se trasladaban en un vehículo particular, en la colonia Las Moritas, del cantón Lourdes, en el municipio de Colón

 Los atacantes, según primeras versiones de los hechos se trasladaban en motocicleta. Los policías respondieron al ataque, el cual no dejó heridos ni fallecidos. En el automotor quedaron señales de al menos nueve disparos de arma de fuego.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …