Página de inicio » Mundo » Nicaragua segundo país con menos muertes por dengue según OPS

Nicaragua segundo país con menos muertes por dengue según OPS

Managua / Prensa Latina

El informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que Nicaragua es el país de América Latina con la segunda menor tasa de muertes a causa del dengue hasta junio del 2019, destacan hoy medios locales.

De acuerdo con el estudio, el país centroamericano registra solo ocho fallecidos en los primeros seis meses del año, cifra inferior a las de otros países del continente como Brasil, Colombia y Honduras, los más afectados con una concentración del 93 por ciento de los casos.

Según la OPS la tasa de incidencia (infección) de Nicaragua es de 441 por cada cien mil habitantes, mientras que la de Brasil es de 505 por cada cien mil, Colombia 170 y Honduras 113, sin embargo la nación centroamericana es la segunda con menos casos letales (0,01 por ciento), solo superada por República Dominicana.

La OPS indicó en el informe que ‘después de un período de casi dos años con baja transmisión de dengue, desde finales de 2018 e inicios de 2019 se observa una tendencia creciente tanto en el número de casos de dengue reportados, como en el número de casos de dengue grave’.

En América Latina durante el primer semestre de 2019 se notificaron 1 millón 191 mil 815 casos de dengue, de los cuales 546 mil 589 casos (46 por ciento) fueron confirmados por criterios de laboratorio y del total de casos notificados, cinco mil 599 (0.47 por ciento) fueron clasificados como dengue grave, especificó la organización sanitaria.

El Ministerio de Salud de Nicaragua lleva delante de forma permanente una campaña de saneamiento para prevenir la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades todas provocadas por el mosquito Aedes aegypti.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …