Página de inicio » Nacionales » Publicarán distintas investigaciones relacionadas a la arqueología e historia
El Ministerio de Cultura presenta la revista ANALES 56, en el Museo de Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Publicarán distintas investigaciones relacionadas a la arqueología e historia

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

En el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) fue la presentación de la revista Anales número 56. En el evento estuvieron presentes Eric Lemus, director de Publicaciones e Impresos (DPI); José Heriberto Erquicia, director del MUNA; y Hugo Iván Chávez, arqueólogo e investigador.

El propósito de la Revista Anales es brindar un espacio donde se puedan publicar distintas investigaciones relacionadas a la arqueología e historia. De la misma manera, destaca el fruto de las ciencias sociales, fomenta la arqueología y la acerca al diario vivir, afirma Eric Lemus: “a través de los libros es como se preserva la existencia”.

Por otra parte, el arqueólogo Hugo Iván Chávez expuso su investigación “Evidencia rupestre de Monstruo Acuático en sitio arqueológico Igualtepeque, Lago de Güija”. Según el experto, la investigación inició en 2013 y forma parte de una iniciativa para obtener más información sobre el arte rupestre en El Salvador.

Durante la investigación se encontró evidencia de una pieza que refleja la existencia de una criatura acuática con características de distintos animales, pero aún es necesario obtener más información sobre el origen de esta. Chávez afirmó que el arte rupestre tiene un gran potencial y hay mucho material que puede ser estudiado, “el arte rupestre debe ser conservado y reconocido”, dijo.

Chávez también mencionó la importancia que tienen las comunidades en los procesos de investigación: “hay que trabajar en conjunto con las comunidades y pasar esta información a ellos”. Mencionó, también, que los hallazgos deben ser mostrados de forma práctica para que sean comprendidos por la mayoría de la población.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …