Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No podemos seguir en estira y encoge por los estímulos deportivos”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, técnico de la azul playera, pidió al INDES y a la FESFUT resolver el impago de los estímulos deportivos para los seleccionados de playa. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“No podemos seguir en estira y encoge por los estímulos deportivos”: Rudis Gallo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras ganar la tercera edición de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa (UNCAF), Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, pidió al INDES y a la FESFUT ponerse de acuerdo para resolver el atraso en el pago de los estímulos deportivos.

“No podemos seguir en estira y encoge por los estímulos deportivos, por lo que (INDES y FESFUT) deben sentar una posición y ser responsables, ya que la selección de fútbol playa es la que sale perjudicada, porque ya tenemos tres meses sin pago”, manifestó Gallo.

En la misma línea, el estratega de la azul playera dijo que el tema de los estímulos debe tener una respuesta concreta, ya que así no afectarán anímicamente a los jugadores en futuras competencias.

“Es un tema muy delicado (no pago de estímulos deportivos) y yo traté de mantener la situación de forma equilibrada en la Copa UNCAF, pero es un punto que siempre afecta psicológicamente a los jugadores y ustedes bien saben el impacto que tuvo todo por Agustín (“Tin” Ruíz), quien abandonó la concentración”, explicó Gallo.

Asimismo, el técnico de la selecta dijo que, de no seguir recibiendo los estímulos deportivos por parte del INDES, buscarán otras alternativas para que continúe el desarrollo del fútbol playa en el país.

“Si no fuera viable continuar con los estímulos, el grupo de guerreros continuará porque estoy seguro  de que la FESFUT tomará otras medidas, ya que el proyecto de fútbol playa tiene que seguir”, expresó el entrenador.

En cuanto al desempeño de la “renovada” selecta playera, Gallo dijo que el balance fue positivo porque vencieron a rivales de peso en la región.

“Vamos por buen camino porque esta nueva generación viene a oxigenar a los jugadores que han dado mucha gloria al país. Además, la calidad que tiene Costa Rica y Panamá, clasificado al mundial, no hay que ponerla en duda”, manifestó.

Al ser consultado si volverá a convocar a Fran Velásquez, Rudis Gallo dijo que no le cierra las puertas al ganador del balón de bronce en el Mundial Beach Soccer Italia 2011.

“Yo siempre he dicho que cualquier jugador que tengan las cualidades y habilidades será bienvenido en la selección”, dijo Gallo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …