Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Martín destruye propaganda electoral del FMLN

Alcalde de San Martín destruye propaganda electoral del FMLN

@iarioCoLatino

El alcalde arenero Víctor Rivera del municipio de San Martín, San Salvador, ordenó que se destruyera la propaganda política del FMLN colocada en postes del tendido eléctrico, en las principales calles del casco urbano, luego que el Tribunal Supremo Electoral diera el banderillazo de salida a la propaganda electoral para los próximos comicios de marzo 2018.

Sobre la medida adoptada por el alcalde Rivera, señalaron los dirigentes de izquierda de esa localidad que tal acción no tiene justificación legal, porque no cuenta con una ordenanza específica que prohíba la propaganda electoral como lo tiene la alcaldía de San Salvador.

Asimismo, afirman que violenta el Código Electoral y la Constitución de la República que regulan derechos y obligaciones que deben cumplir los institutos políticos en los procesos electorales legalmente establecidos.

Una ordenanza municipal no puede contravenir una ley, afirman. No obstante, el forcejeo en la interpretación del artículo 232 del Código Electoral se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento oficial del máximo ente en materia electoral (TSE).

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …