Página de inicio » Nacionales » La DC ya logró la devolución de $ 6.5 millones a consumidores este año

La DC ya logró la devolución de $ 6.5 millones a consumidores este año

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) ha experimentado un fortalecimiento desde 2009, cuando llegó la izquierda al poder, y se comenzó a aplicar de manera más efectiva la Ley de Protección al Consumidor y a ampliar la cobertura de la institución a través de nuevos puntos de atención en todo el país, manifestó esta mañana la titular de esa institución, Yanci Guadalupe Urbina.
Urbina reveló que, a esta fecha, la DC ya logró en 2017 la devolución de 6.5 millones de dólares a consumidores que habían sido afectados con cobros indebidos por parte de empresas privadas e instituciones públicas.
La funcionaria dijo que, de enero a la fecha, la institución ha brindado 75 mil atenciones relacionadas con violaciones a los derechos del consumidor. Estas quejas han sido recabadas a través de los diferentes canales que la DC ha puesto a disposición  de la ciudadanía, como ventanillas, oficinas, puntos de atención especializada en Ciudad Mujer, vía telefónica y a través de canales electrónicos como la APP y redes sociales.
 
«Cada año vamos creciendo en el número de atenciones que brindamos. ¿Por qué crecemos? Porque estamos más cerca de la ciudadanía, estamos al alcance de las personas. Hoy tenemos puntos de atención en San Francisco Gotera y el Puerto de La Unión», destacó Urbina.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …