Página de inicio » Deportes » El hambre de la Juventus no acaba en Italia
Juventus se coronó campeón de la Copa Italia. Foto Diario Co Latino/Cortesía Juventus.

El hambre de la Juventus no acaba en Italia

No hubo ningún evento organizado en la Piazza San Carlo y los futbolistas tampoco desfilaron con un autobús descapotable por las calles de Turín. La Juventus celebró con alegría su sexto título seguido en la Liga italiana de fútbol, sin duda, pero la gran ilusión está puesta en la final europea ante el Real Madrid.

En el mismo domingo en el que el conjunto blanco ganó el campeonato español, la Juventus conquistó su sexto Scudetto consecutivo y el tercer doblete de Liga y Copa seguidos, dos hitos sin precedentes en el fútbol italiano.

Sin embargo, la fiesta será completa si consigue el triplete el 3 de junio en Cardiff, día y lugar que la Juventus tiene marcado en rojo en el calendario desde que accedió a la final de la Champions. Dominadores absolutos en Italia, los bianconeros sienten que llegó la hora de reinar en Europa después de 21 años.

Los festejos oficiales del Scudetto, sellado tras una victoria por 3-0 sobre el Crotone, se limitaron principalmente al estadio de la Juventus, donde la Federación Italiana entregó las medallas y el trofeo a los campeones.

Los hinchas, en cambio, salieron a celebrar por las calles de Turín y toda Italia. Y en las redes sociales y el merchandising se viralizó la frase «Le6end», aludiendo a los seis títulos conseguidos.

«Primero que nada, hay que felicitar a los jugadores por ganar seis Scudettos consecutivos. Quedarán en la historia», dijo el entrenador Massimiliano Allegri, quien ganó los últimos tres torneos tras suceder a Antonio Conte. «Pero el club también merece un crédito especial porque ha hecho las cosas en forma extraordinaria».

Tras ganar en una misma semana la Copa y la Liga, la Juventus tendrá ahora 12 días para descansar y preparar la final ante el Real Madrid. A diferencia del equipo blanco, sin embargo, todavía le resta un partido de Liga el sábado ante el Bologna, en el que Allegri dará con seguridad descanso a sus figuras.

«Ahora tenemos que recargar las energías porque hemos luchado duro por esto», dijo el entrenador. «Es la tercera temporada consecutiva en la que tenemos que afrontar tantos partidos. Y en una temporada tan cambiante, cada partido es difícil».

Al igual que Zidane en España, Allegri acaparó hoy casi todos los elogios de la prensa después de haber recibido ciertas críticas por sus planteos algo defensivos. También fue muy alabado el brasileño Dani Alves, quien encajó a la perfección con el equipo tras su partida del Barcelona.

«Es de otro planeta», lo elogió su compañero en la defensa Leonardo Bonucci. «Sólo un gran jugador podía adaptarse como lo hizo a nuestro juego».

Bonucci, al igual que otros veteranos del club liderados por Gianluigi Buffon, aspiran a sellar su deuda continental y ganar su primera Champions tras haber perdido la final del 2015 ante el Barcelona.

«Ahora nos prepararemos para la final de Cardiff. Sé que no nos faltará motivación», dijo Andrea Barzagli, dejando en claro que la Juventus aún tiene mucha hambre.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …