Página de inicio » Nacionales » ARENA inicia proceso interno de inscripción para candidatos a elecciones 2018

ARENA inicia proceso interno de inscripción para candidatos a elecciones 2018

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Sin muchas caras nuevas entre sus precandidatos y en cumplimiento de su reglamento interno, el actual partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), inició su proceso interno de inscripción para aspirantes a ocupar una candidatura de diputados, alcaldes y concejos municipales para las próximas elecciones de 2018.

“Nosotros tenemos nuestro propio órgano electoral interno, estamos cumpliendo con toda la institucionalidad del partido, todos nos estamos sometiendo a la inscripción vamos a participar en las elecciones internas y serán las bases quienes elegirán si podemos seguir siendo candidatos puestos de elección popular”, indicó Alberto Romero, diputado propietario y jefe de fracción de ARENA.

Según Romero, este es un proceso el cual están obligados a desarrollar debido a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, institución que dictaminó entre otras cosas que todos los partidos políticos deben desarrollar elecciones internas.

Otro de los asistentes al evento fue Roberto d’Aubuisson, actual alcalde de Santa Tecla, quien buscará su reelección por tres años más.

“Vamos a correr por la alcaldía nuevamente, tenemos un buen equipo, capacidad de gestión, la gente nota el cambio y las transformaciones que ha tenido la ciudad durante nuestra gestión municipal”, expresó d’Aubuisson.

Según el partido de oposición, en lo que se refiere a diputados, 33 de los 35 diputados propietarios buscarían la reelección para el período legislativo 2018-2021. Las únicas excepciones son Ernesto Muyshondt y Milena Calderón de Escalón, quienes se inscribirán para competir en esta ocasión por las Alcaldías de San Salvador y Santa Ana, respectivamente.

Este proceso culminará en julio del presente año con la votación por parte de la militancia del partido para elegir a quienes los representarán en el próximo evento electoral.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …