Página de inicio » Mundo » Caso Ayotzinapa continúa abierto, asegura procuraduría de México

Caso Ayotzinapa continúa abierto, asegura procuraduría de México

México/PL

A casi dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, asegura que hoy el caso continúa abierto.

El caso no está cerrado, siguen las investigaciones, por ser un tema que lastima a la sociedad y a las instituciones, al tratarse de un asunto cuya gravedad es patente, subrayó.

La procuradora dio a conocer las acciones emprendidas a fin de esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

En este sentido precisó que continuarán trabajando para llevar ante la justicia a todos los responsables.

Indicó que hasta el momento hay consignadas 168 personas, de las cuales 54 son miembros de la policía de Iguala y 19 de Cocula -otro municipio del estado-, y el resto son cómplices o asociados del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Otras acciones fueron 20 cateos, 897 declaraciones ministeriales y mil 678 intervenciones periciales en materia de criminalística de campo, fotografía, antropología y química forenses, ambiental, incendios y explosivos, dijo.

Gómez resaltó que en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina sigue la búsqueda de los normalistas y con ese objetivo se llevaron a cabo 650 labores.

Los 43 jóvenes desaparecidos eran alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Mientras, los padres y familiares mantienen su lucha por conocer la verdad de lo ocurrido y dar con el paradero de sus hijos.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …