Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con buena cosecha en Belice
El equipo masculino de Baloncesto (ITEXSAL) ganó la medalla de oro en los Juegos CODICADER 2016, nivel primario, realizados en Belice. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

El Salvador con buena cosecha en Belice

@Diego Guzmán

El Salvador registró una destacada participación en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario, que se desarrollaron en Belice del 6 al 10 de Julio.

De todos los deportes realizados en territorio beliceño, el Tenis de Mesa fue el que mayor cantidad de medallas aportó a las arcas salvadoreñas, ya que los atletas cuscatlecos ganaron cuatro preseas doradas, una de plata y seis de bronce, que les bastaron para proclamarse campeones CODICADER.

La tenimesista más destacada de la delegación fue Sara Romero, quien ganó la medalla de oro en la modalidad individual tras derrotar 2-0 en la final a la costarricense Mónica Alfaro.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, El Salvador tuvo una actuación más que aceptable debido a que, en Fútbol, Voleibol y Baloncesto se consiguió subir al podio de premiación.

Pero de esos tres deportes, El Salvador dominó a placer el Baloncesto al ganar la medalla de oro en femenino y masculino. En femenino, el representativo del Colegio Belén inició su camino a la cima de la tabla, derrotando primero 33-10 a Honduras en un partido donde demostraron su favoritismo.

En la final, las salvadoreñas vencieron 56-20 a las beliceñas que intentaron hacer valer su altura y rapidez, pero fueron superadas por la estrategia que elabora la entrenadora del equipo cuscatleco.

Mientras que, en la rama masculina, el ITEXSAL superó, con abultado marcador de 72-19, al representativo de Hondura y con ello selló su boleto a la final.

En la disputa por el título, los salvadoreños no tuvieron mayores problemas para superar 53-25 a Belice y, de esa forma, se quedaron con el primer lugar y medalla de oro.

En fútbol, el equipo masculino consiguió medalla de oro; mientras que en femenino se obtuvo medalla de plata.

En voleibol masculino, el Complejo Educativo Profesor Saúl Morales de Usulután no pudo quedarse con el primer lugar al caer 0-2 ante el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Nicaragua.

Para los criollos era vital ganar este duelo debido a que llegan empatados en puntos con los chochos. Sin embargo, no estuvieron finos y, al final, tuvieron que conformarse con el tercer lugar.

El primer set del vital duelo fue de dientes apretados, pero algunas desconcentraciones en momentos claves le pasaron factura al conjunto salvadoreño, que terminó perdiendo 20-25 frente a los chochos.

En el segundo set, los usulutecos no bajaron los brazos y atacaron constantemente, pero los nicaragüenses levantaron el balón y pusieron lento el trámite del partido, ganando con carteles de 25-16.

Tras la derrota, el C.E. Saúl Morales concluyó su participación en el tercer lugar de la competencia en suelo beliceño.

Por su parte, las chicas del Complejo Educativo José Martí de Santa Ana sucumbieron 2-1 frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Nicaragua.

Las santanecas lucharon por ganar en su última presentación para salir del último lugar, pero su intento fue fallido y no pudieron con las pinoleras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …