Página de inicio » Nacionales » 65% de encuestados en desacuerdo con capturas sin orden judicial

65% de encuestados en desacuerdo con capturas sin orden judicial

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) dio a conocer la más reciente encuesta en la que “La población salvadoreña evalúa el segundo año de implementación del #RégimenDeExcepción”, donde 65 de cada 100 salvadoreños expresó estar en desacuerdo que las autoridades continúen con capturas sin orden judicial.

Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, explicó que la buena imagen del Régimen de Excepción se nutre en gran parte del desconocimiento de la población sobre las garantías suspendidas. El 66% de los salvadoreños consideró que esta medida resolverá de una vez por todas el problema de las pandillas de El Salvador.

“Mientras conocen garantías suspendidas hay menos apoyo o la nota es menor, y al revés, cuando la población tiene desconocimiento la nota es mayor, aproximadamente 92 de cada 100 salvadoreños están en desacuerdo con al menos una de las suspensiones de derechos o garantías que continúan vigentes con el Régimen de Excepción”, sostuvo.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que los casi 80 mil capturados durante los años del Régimen de Excepción, más de 26 mil son detenciones arbitrarias, siendo las únicas pruebas lo narrado en las actas por los mismos captores, policías y militares.

Ver también

Vietnam conmemora aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

Hanoi/Prensa Latina Vietnam conmemora hoy el 134 aniversario del natalicio del prócer independentista, incansable luchador …