Página de inicio » Nacionales » Adultos Mayores deben ser integrados a la sociedad: Vanda Pignato
La secretaria de inclusión social Vanda Pignato saluda a los adultos mayores asistentes al festival “Acercando Generaciones”. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Adultos Mayores deben ser integrados a la sociedad: Vanda Pignato

@GloriaCoLatino

Los 77 años de Mercedes no le impidieron llegar temprano al Festival “Acercando Generaciones 2015”, viagra capsule   para celebrar junto a sus congéneres, prescription un circuito lúdico, pharmacy desfile de modas, platillos típicos  y una peña artística, en el marco del Mes del Adulto Mayor, que celebró la Secretaría de Inclusión Social.

“Aquí ando solita porque mis hijos están ocupados en sus trabajos, yo no me quedo, aquí he venido a pasarla bien y estas actividades me encantan porque, hasta podemos cantar y bailar la pasamos bien”, afirmó.

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, en combinación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reiteró su propuesta de una sociedad más inclusiva con los Adultos Mayores y el reconocimiento de sus aportes en la construcción de la historia nacional.

La funcionaria señaló que se debe trabajar en cambiar los “estereotipos” sobre la competencia del adulto mayor para realizar actividades ya sea, económicas, culturales o de ocio. “Cómo sería un país que fuera bueno y perfecto para los adultos mayores,  me pongo a pensar en lo difícil que resulta para ustedes gozar de sus derechos humanos y salir adelante, porque algunas familias no los apoyan y les hacen creer que ya no sirven para nada y es todo lo contrario”, dijo.

Para la Secretaría de Inclusión Social la prioridad del trabajo con Adultos Mayores se enfoca en visualizar los derechos de su independencia personal para tomar sus decisiones y hasta iniciar otro entorno, en su nueva etapa de vida.

“Cuando llegamos al gobierno -me recuerdo- que fui al Asilo Sara (Zaldívar) salí con una rabia primero, les robaban a los ancianos, los trataban como niños, y lo que me indignó más fue que las parejas que llegaban al asilo, eran separadas en pabellones de hombres y mujeres; el gobierno los separaba ¿no era terrible eso?. Es por eso que nosotros (gobierno) construímos la integración creando pabellones para parejas, para el amor no hay edad”, expresó Pignato.

Mientras, el presidente del INDES, Jorge Quezada celebró este tipo de actividades dirigidas a la población adulta mayor, con el fin de generar espacios inclusivos y de recreación.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo de inclusión del adulto mayor y como reintegrar el respeto y reconocimiento a nuestros abuelos y abuelas, que con sus consejos nos formaron cuando éramos unos niños; ahora me complace avisarles que próximamente en la Avenida Olímpica, todos los domingos será cerrada de siete de la mañana a doce del mediodía, para que las familias disfruten de caminatas y actividades lúdicas”, informó.

Asimismo, Quezada anunció que se proyecta la apertura libre del Estadio Mágico González  para que los adultos mayores disfruten los domingos de piscinas y la pista de campo, para realizar sus caminatas.

Jeniffer Soundy, Directora de Adultos Mayores de la SIS, afirmó que estas actividades tienen el fin de integrar a los adultos mayores y su integridad dentro de la sociedad misma. “Estamos creando actividades en donde todas las generaciones muy solidariamente se acercan y no le tienen miedo al envejecimiento. Buscamos que la niñez, la adolescencia, los jóvenes respeten a sus mayores y promover valores en la sociedad”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …