Página de inicio » Espectáculos » “3ra Casa de mi padre” en El Salvador

“3ra Casa de mi padre” en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Fotos: Ricardo Choto

La Fundación Maestro Cares abrió sus puertas a los medios de comunicación e invitados especiales  para dar a conocer sobre la tercera casa que será el refugio para niños salvadoreños, la cual ha sido creada por el ícono de la música Marc Anthony y el promotor de música Latina, Henry Cárdenas, que llevará por nombre “Casa de Gozo”.

Con el objetivo de continuar aportando buenas obras que beneficien a los salvadoreños, el SISTEMA FEDECRÉDITO una institución 100% salvadoreña, ha brindado un apoyo total y rotundo.

La “Casa de Gozo” albergará a niñas que tendrán la oportunidad de un nuevo inicio en sus vidas, gracias a que contarán con la figura de un padre y una madre que los acogerán para inculcarles valores, brindarles amor y la guía necesaria en sus vidas para que puedan convertirse en mujeres exitosas en la sociedad. Gracias a este modelo de acogimiento que implementa La Casa de Mi Padre desde 2002 en nuestro país, se ha beneficiado a más de 120 niñas y niños salvadoreños.

Es importante destacar que El SISTEMA FEDECRÉDITO en línea de sus políticas de responsabilidad social se enorgullece de ser parte de este gran proyecto que sin duda alguna impactará positivamente la vida de las niñas y forjará un ejemplo para que otras instituciones se unan a causas que beneficien a nuestro país, sin duda alguna aceptó entrar en esta noble labor.

“La construcción de la Casa de Gozo nos llena de mucha satisfacción porque una vez más reafirmamos nuestro compromiso con los salvadoreños, apoyando causas que beneficien a la niñez de nuestro país. Ha sido un largo trayecto desde que se gestó la idea, hasta concluir este día con la presentación de la obra finalizada. Agradecemos a las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO que se sumaron a este proyecto; asimismo ha sido un placer trabajar en conjunto con la Fundación Maestro Cares, quienes nos invitaron a formar parte de este proyecto, permitiendo que juntos hiciéramos realidad este sueño. Instamos a otras instituciones a que puedan formar parte de esta gran obra, que sin duda alguna cambia la vida de muchos niños salvadoreños”, comentó el Lic. Macario Armando Rosales Rosa.

Don Mario Villacorta presidente de Two Shows Producciones fue el vinculo principal para esta alianza en la que lo principal es la niñez salvadoreña.

“La Fundación Maestro Cares agradece profundamente el compromiso de su aliado SISTEMA FEDECRÉDITO, quien de manera decidida ha convertido este sueño en realidad, apoyando a los niños de El Salvador a mejorar su calidad de vida, alejándolos de situaciones vulnerables, donde carecen de cuidado parental”, agregó Henry Cárdenas, Ca-fundador de la Fundación Maestro Cares.

Además no hay que olvidar que Marc Antoni es uno de los principales protagonistas de esta causa, La Fundación Maestro Cares fue creada en enero de 2012 por el ícono del pop internacional junto al empresario Henry Cárdenas. En esta ocasión no pudo asistir a la corta de la cinta de inauguración, pero afirmó que pronto vendrá a supervisar personalmente la obra que se está realizando.

Los niños que se encuentran viviendo en La Casa de mi Padre, han sido referidos por el Sistema de Protección a la Niñez y Adolescencia y los Juzgados. Provienen de situaciones críticas de abuso, negligencia, abandono y pobreza extrema. La base de los programas consiste en: Vida en Familia, Desarrollo Académico, Consejería Cristocéntrica y Relaciones Familiares.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …