Página de inicio » Nacionales » 387 empleados legislativos con licencia remunerada por emergencia nacional
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

387 empleados legislativos con licencia remunerada por emergencia nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa dio a conocer en conferencia de prensa que para cumplir con las disposiciones de la Presidencia de la República, en torno a la emergencia nacional por la pandemia mundial del COVID-19, envió a 387 empleados de ese órgano de Estado a sus hogares con licencia remunerada.

El legislador destacó que en atención a las medidas de prevención del COVID-19 anunciadas por el Gobierno, se despachó a sus hogares a empleados mayores de 60 años, a quienes tengan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o que tengan que amamantar a sus bebes y personas con discapacidad que les afecte para movilizarse.

“También acordamos suspender todas las actividades relacionadas con las capacitaciones, eventos culturales, deportivos, de proyección social o cualquier otro que tenga que ver con esta Asamblea tanto en la unidad central como en las departamentales; además, se suspende el uso del centro recreativo La Parcela hasta que esta crisis pase”, dijo Ponce.

El titular de ese órgano de Estado expuso que las licencias acordadas son para que los empleados pasen en cuarentena domiciliar y en ningún momento se les permitirá que usen ese tiempo para asistir a centros recreativos, visitas a familiares o lugares donde se den aglomeraciones de personas.

Ponce externó que para verificar el debido cumplimiento de la licencia remunerada se creará un grupo encargado de verificar que los empleados permanezcan en sus hogares y, de comprobarse que faltaron a esa disposición, se les aplicará descuento.

“No se está dando cuarentena para que anden paseando o visitando familiares, sino para que estén casa según las directrices dadas por ciudadano presidente y el Comité de Emergencia Nacional; queremos aclarar que haremos las verificaciones a través de un muestreo”, sostuvo Ponce.

Respecto a medidas para palear la crisis económica que pueden afrontar los salvadoreños a causa de la emergencia nacional, el presidente legislativo señaló que el Gobierno debe articular programas en beneficio de los vendedores informales, ya que ellos no cuentan con un salario mínimo y sus ingresos varían. El parlamentario de Concertación Nacional consideró que las demandas presentadas en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que buscan se declare inconstitucional el decreto de estado de excepción por el uso masivo de diputados suplentes, no tienen razón de ser ya que por ello se eligió a estos funcionarios.

Ponce llamó a la población a acatar las recomendaciones expuestas por el Ejecutivo para evitar un posible contagio masivo del COVID-19, que ponga en riesgo la vida de miles de salvadoreños.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …