Página de inicio » Nacionales » 1,370 kilos de cocaína fueron destruidos por Antinarcóticos
La División Antinarcóticos de la PNC procedió a la destrucción de los 1,370 paquetes de droga de cocaína incautada. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

1,370 kilos de cocaína fueron destruidos por Antinarcóticos

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la destrucción de 1,370 kilos de cocaína, incautada a seis extranjeros el pasado 31 de julio.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y de la División Antinarcóticos de la PNC inician los preparativos para la destrucción de esta sustancia valorada en US$34 millones de dólares.

El fiscal del caso dijo que la destrucción de la droga fue una incautación a través de una intervención que hizo la Fuerza Naval el día 31 de julio del presente año, a 490 millas náuticas de Sonsonate, específicamente, en Punta Remedios.

“Ahí fueron intervenidos tres de nacionalidad mexicana, uno de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad ecuatoriana. Ellos fueron presentados al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, por el delito de tráfico ilícito, la audiencia inicial se desarrolló el lunes”, detalló el fiscal del caso.

También, el ente fiscal dijo que la FGR logró establecer inicialmente que esas personas estaban iniciando el transporte de la droga, por lo que eran sujeto de que se les acusara por el delito de tráfico ilícito con la finalidad de 10 a 15 años de prisión.

“La jueza admitió todos los elementos iniciales de convicción que aportó la Fiscalía, ha decretado detención y también se le solicitó a la jueza a que autorizara la destrucción de los 1,370 paquetes de droga de cocaína, ella autorizó y por ello que esta tarde se ha realizado la destrucción de esta droga, en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil”, indicó el fiscal del caso.

Además, el fiscal dijo que la destrucción se hace porque la droga, que es nociva, que no tiene ninguna otra finalidad, que nadie puede alegar sobre ella y sea destruida y porque es dañina para la salud.

“Nosotros presentamos el informe pericial de sustancias controladas de la Policía Nacional Civil, donde ya se ha determinado, que la sustancia analizada fue droga cocaína, no hay duda de lo incautado, y ya se encuentra acreditado en el proceso”, reiteró.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …