Página de inicio » Nacionales » San Salvador inicia sus fiestas patronales con colorido desfile del correo
INICIAN FIESTAS PATRONALES EN SAN SALVADOR El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y su esposa Gabriela Rodríguez, encabezan el tradicional desfile en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, dedicadas al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

San Salvador inicia sus fiestas patronales con colorido desfile del correo

@davidmar2105

Con una alborada de colores, sovaldi confetis de colores, los tradicionales viejos de agosto; carrozas, música, así se celebró el desfile del correo que da el banderillazo de salida para celebrar las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del mundo.

El evento fue encabezado por el alcalde de la capital, Nayib Bukele, quien con un concepto novedoso, indicó que a las festividades se desarrollarán con un  show nunca antes visto, con seguridad y diversión para todos los capitalinos.

“Va haber muchas cosas tradicionales, muchas cosas nuevas, ahora inicia con este desfile, un poco mejor de como era antes, hay más de 40 carrozas listas, toda la gente está a la expectativa; el campo de la feria  será un campo totalmente nuevo con orden limpieza y seguridad, vamos a tener actividades culturales, entre otras cosas”, indicó Bukele.

Y es que esas expectativas se han generado por lo novedoso que habrá, como por ejemplo una gala de danza en el Teatro Nacional, y por la noche un espectáculo de música y show de luces denominado “la nueva generación que sueña”.

En cuanto a la seguridad el edil indicó que habrán más de 1,200 agentes del CAM resguardando la seguridad de los desfiles y el campo de la feria, además de la ubicación de cámaras de seguridad dentro del predio, las cuales son parte del cordón de seguridad.

Por ello es que Bukele hizo un llamado a la población para que se hagan presentes a las diferentes actividades, tanto de fiesta como religiosas. La inversión que la comuna ha puesto a disposición para esto es de 1 millón de dólares.

“Les pedimos a la población que venga a disfrutar de todas las actividades, en el campo de la feria van a haber desfiles diarios, fuegos artificiales, carnavales entre muchas cosas más, estará muy bonito y esperamos que las disfruten”, aseveró el edil.

Fiestas Portada

Todo listo en el parque de diversiones

En tanto, el campo de la feria, que hoy se denomina “parque de diversiones”, está listo para recibir a miles de personas para que disfruten de las ruedas, comida, carnaval, entre otras actividades que la comuna ha puesto a disposición de los visitantes.

Los comerciantes dicen tener mucha expectativa en los nueve días que durarán las fiestas, pues en el nuevo concepto de este parque, los comerciantes y visitantes podrán disfrutar con total seguridad, orden y salubridad.

Para ello, el edil aseguró que pondrán a disposición buses gratuitos desde don Rua y Metrocentro hacia el campo de la feria para que miles de personas visiten el campo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …