Página de inicio » Espectáculos » El regreso de los Minions y Gru por partida doble

El regreso de los Minions y Gru por partida doble

Por Liliana Martínez-Scarpellini

Los Angeles (dpa)”Despicable Me 3” La película es la nueva entrega de una franquicia gamberra que dejará para la historia del cine a las pequeñas, simpáticas y amarillas criaturas de voz atiplada: los Minions.

Carell se vuelve a meter en la piel de Gru, el antiguo villano que ahora forma parte de la liga antivillanos -para desgracia de los Minions- y que descubre en esta cinta que tiene un hermano gemelo de rubia cabellera, Dru, también interpretado por Carell.

A Gru se le complican las cosas cuando se le escapa Balthazar Bratt, el malvado de la película -con voz de Trey Parker- que ha logrado robar el diamante más grande y caro del mundo. Eso le lleva a perder el empleo y a una cascada de sucesos que desembocan en conocer de la existencia de su hermano gemelo.

Dru vive en una isla privada rodeado de lujos gracias a una vida llena de atracos, demostrando que la villanía también le corre por las venas. Tras conocer a Gru, convence a su hermano de que vuelva a ser el de antes.

“Despicable Me 3” puede que sea la despedida del personaje para Carell, aunque aclara que volvería a hacer un cameo corto sin problemas. Y es que después de 10 años dando voz a Gru, se siente “como estar en casa”. Eso sí, en las entrevistas promocionales, el actor bromeaba con el hecho de no haber recibido doble compensación económica pese a interpretar dos personajes.

Tras completar la tercera entrega, Carrell asegura sentirse orgulloso y satisfecho. “Ha sido divertido para mí y divertido para las familias que las han visto”, dice asegurando que es una franquicia que ha funcionado desde el principio hasta el final, si es que esta e es la última entrega. Todo ello con su mujer Lucy al lado (interpretada por Kristen Wiig) y sus tres hijas Margo, Edith y Agnes, en una aventura disparatada.

Para encontrar el tono para la voz del hermano del ex villano, Carell se inspiró en los orígenes de Gru. “Gru empezó como un tipo que sentí que era oscuro, solitario y aislado de muchas formas distintas… Un mal tipo con un corazón decente”, explica en una entrevista con “The Daily Telegraph” de Nueva Zelanda. “Tres años más tarde, quería que Dru tuviera un acento similar, solo que Dru es mucho más ligero de corazón, mucho más sincero y abierto, así que traté de aligerar el timbre de la voz”.

La cinta, además de su posible despedida de la franquicia, ha significado la sexta colaboración del actor de Massachusetts con Kristen Wiig, una actriz con la que confiesa tener un ritmo especial y una química difícil de superar. Ella, por su parte, asegura que Carell “es increíblemente divertido y un increíble actor dramático”.

Pierre Coffin y Kyle Balda dirigen esta historia escrita por Cinco Paul y Ken Daurio, autores de las dos primeras entregas, donde además del humor de la presencia de Dru, destaca el nuevo súper villano que se han sacado de la manga, un Bratt que antes de malhechor era una estrella del pop que se queda anclado en la estética de los 80. La ironía y la acidez siempre están presentes en la franquicia de Universal, una apuesta casi segura para el verano (boreal).

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …