Página de inicio » Nacionales » Recapturan a  cuatro reos fugados de las bartolinas de San Miguel
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino

Recapturan a  cuatro reos fugados de las bartolinas de San Miguel

@davidmar2105

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, capsule Benito Lara, mind confirmó, viagra hoy, que cuatro de los reos considerados de “alta peligrosidad” que se escaparon de bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel ya fueron recapturados en Honduras, y que todo el personal de dicho centro está en vías de investigación.

Según las autoridades, los recapturados y los dos  prófugos, habían sido trasladados a la delegación de la policía por orden del juez de un tribunal de Sentencia de la ciudad de San Miguel, para realizar una vista pública en su contra, como parte de una estructura de 17 miembros de pandillas.

“Para esta vista pública se iba a procesar a una estructura de delincuentes que operaban en la ciudad de San Miguel, por ello es que se llevaron al puesto de Policía de la ciudad, donde se encontraban 57 personas, de esas cinco se fugaron. Todavía no se sabe como fue, pues por el momento se determina la forma como estas personas hicieron este hecho”, indicó Mauricio Landaverde, director de la PNC.

Sin embargo, el Ministro Benito Lara explicó, esta mañana, que los reos habrían escapado por una ventana a la que habrían quitado el balcón de seguridad.

Los recapturados fueron identificados como Daniel Antonio Ramírez, alias “Spider”, y Miguel Enrique Madrid, alias “El Terrible”, cuya recaptura, el Ministro Lara destacó que habría sido posible gracias al trabajo conjunto con autoridades policiales de Honduras.

Además, en la madrugada de este lunes, se confirmó la recaptura de Juan José Guevara, alias “El Sparki”; Lorenzo Ernesto Pineda, alias “el Abuelo”, quienes fueron localizados , en las instalaciones de un motel, en el municipio de San Francisco Gotera de Morazán.

Sin embargo, aún están prófugos de la justicia Moisés Ernesto Acuña Escamilla, alias “Skiper” y Wilfredo Velásquez, alias “el Duende”, los seis miembros la Mara Mirada Locos Sureños, quienes son procesados, junto a otros once por delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Autoridades de seguridad explicaron, ayer, que todo el personal de la PNC que custodiaba las bartolinas se encontraban detenidos y bajo investigación, hasta saber si en realidad hay involucrados por parte de la corporación policial en el hecho. “Tenemos un proceso interno de investigación para ir determinando responsabilidades, tenemos dos policías retenidos”, explicó el Ministro Lara.

Pero ”Todo el personal que estaba durante el hecho, están bajo investigación, por el momento estamos en este proceso para determinar como sucedieron las cosas, pero si de encontrar a algún miembro de la institución responsable del hecho vamos a aplicar el castigo disciplinario y penal correspondiente, algunos pudieron tener relación otros no, pero estamos trabajando en eso”, aseveró Landaverde.

Seguridad en Feria

En tanto el ministro de seguridad, Benito Lara, se refirió a la supuesta denuncia que interpusieran los empresarios  de las ruedas en el parque de diversiones  del Estadio Cuscatlán, en la cual decían que un grupo de  pandilleros han llegado a cobrar la mal llamada renta.

Aseguró que como autoridades están trabajando de  la mano con el alcalde  de San Salvador, Nayib Bukele para garantizar la seguridad de las personas y de los comerciantes que se encuentran en el campo de la feria.

También se refirió a la leve disminución de homicidios de los últimos días, y dijo que es muy prematuro para determinar el porqué pero, que como instituciones están trabajando para disminuir totalmente el flagelo.

Ver también

Piden a FGR investigación de familiares de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …