Página de inicio » Deportes » Real Madrid lamenta empate, Juventus golea y Leicester vuelve a ganar
El Real Madrid terminó lamentando el empate a dos goles contra el Borussia Dortmund en la Champions League. Foto Diario Co Latino / Odd ANDERSEN / AFP.

Real Madrid lamenta empate, Juventus golea y Leicester vuelve a ganar

Berlin/dpa

El Real Madrid se quedó con gusto amargo por su empate 2-2 ante el Borussia Dortmund en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, que tuvo también la goleada de la Juventus en Zagreb y el segundo triunfo en la competición del Leicester.

En Dortmund y por el Grupo F, el Real Madrid se adelantó dos veces en el marcador, pero el Borussia le empató en dos ocasiones para el 2-2 definitivo. Cristiano Ronaldo y Varane marcaron para los madridistas, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang y André Schürrle anotaron para los alemanes.

En la primera parte, el Borussia Dortmund respondió a su fama de equipo atrevido, casi hasta la temeridad en algunas ocasiones, ante un Real Madrid que exhibió dinamita en las transiciones rápidas. Los ataques se impusieron a las defensas antes de que los blancos, ya en la segunda, asumieran el mando. Pero le faltó gestionar mejor los últimos minutos.

Con el empate, el Madrid y el Dortmund lideran la zona con cuatro puntos, seguidos con tres por el Sporting, que en Lisboa le ganó 2-0 al colista Legia Varsovia con tantos de costarricense Bryan Ruiz y Bas Dost.

En Zagreb, la Juventus mostró su potencial al golear 4-0 al Dinamo con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador y el brasileño Daniel Alves, con la colaboración del arquero local Adrian Semper, cerró la goleada.

Los tres puntos le posibilitaron al pentacampeón italiano pasar a comandar con cuatro puntos el Grupo H junto al Sevilla, que le ganó 1-0 al Lyon con un gol de Ben Yedder, en un duelo en el que el argentino Luciano Vietto falló un penal. El equipo francés quedó tercero con tres unidades, mientras que el Dinamo cierra el grupo sin unidades.

Gonzalo Higuaín aportó un gol en la victoria de la Juventus cuatro a cero en la Champions League. Foto Diario Co Latino.
Gonzalo Higuaín aportó un gol en la victoria de la Juventus cuatro a cero en la Champions League. Foto Diario Co Latino.

El primer tiempo mostró un duelo muy estratégico, con pocas ocasiones de riesgo y mucho juego en el centro del campo. En ese contexto, los visitantes contaron con la mejor ocasión del parcial con un tiro de zurda y desde lejos de Nabil Fekir que pegó en el travesaño.

En la segunda mitad, el conjunto español recién pudo imponer su mejor juego, cuando pudo colocar a sus hombres en campo adversario.

Fue entonces cuando consiguió adelantarse en el marcador, después de que Vietto aprovechara una mala salida del arquero Anthony López ante un centro de Franco Vázquez para cabecear un balón hacia el medio, donde Ben Yadder apareció para anotar el gol con otro golpe de cabeza.

El tanto le dio otra emoción al partido, ya que el conjunto francés se adelantó en el terreno y comenzó a inquietar a Sergio Rico, pero a la vez dejó espacios en el fondo para los delanteros locales.

En Leicester, el campeón inglés sumó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo G al derrotar 1-0 al Porto con un tanto de Islam Slimani, tras un centro de Riyad Mahrez.

Su escolta, con cuatro puntos, es el Copenhagen, que goleó 4-0 al Brujas, con un gol del paraguayo Federico Santander.

En el Grupo E, el Tottenham se recuperó de su caída inicial al vencer como visitante 1-0 al CSKA en Moscú con un tanto del surcoreano Heung Min Son.

La zona la lidera con cuatro unidades el Mónaco, que empató 1-1 con el Bayer Leverkusen, tercero con dos puntos. Cierran los rusos con una unidad.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …