Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén hace un llamado a la esperanza
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el Programa Gobernando con la Gente, en Huizucar, La Libertad. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén hace un llamado a la esperanza

@RosmeriAlfaro

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó que El Salvador necesita seguir adelante, por lo que hizo un llamado a los salvadoreños a mantener siempre la fe y la esperanza para poder avanzar.
El llamado lo hizo esta mañana en el Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente,  donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Huizúcar, La Libertad, participaron en un ambiente de convivencia donde instituciones de Gobierno atendieron a los habitantes del municipio.
El funcionario informó sobre la creación de una comisión que ha tenido varias reuniones con el partido ARENA, GANA, Democracia Cristiana y el PCN para valorar la situación del país en el área financiera y cómo enfrentar esa coyuntura para que se fortalezca el espíritu surgido con los Acuerdos de Paz.
Informó que cree que próximamente llegarán a entendimientos para firmar una Ley de responsabilidad fiscal que permita al país tener certeza del camino en el área de finanzas y trabajar más en el tema de los ingresos del país y la adecuación de los gastos.
Asimismo, expresó que espera que prontamente se aprueben 1,200 millones de dólares que están solicitando a la Asamblea Legislativa para sacar adelante los compromisos que tiene el gobierno.
En cuanto al tema de buscar paz y tranquilidad han conversado sobre la necesidad de construir una nueva ley de reconciliación nacional, que se adecue a la situación del país. El presidente expresó sentirse satisfecho por la decisión de todos los partidos de pensar en el país y hacer a un lado sus intereses políticos.
El funcionario agradeció a funcionarios y lideres municipales por su apoyo al gobierno, asegurando que sin su liderazgo no se pueden desarrollar todas las gestiones necesarias para el desarrollo del país.
Agradeció al embajador de China (Taiwán) Andrea Lee y a ALBA petróleos y por el apoyo que brindan diferentes programas desarrollados por el gobierno.
En el festival el presidente Sánchez Cerén afirmó que la educación es lo más importante de un país, por lo que el sistema educativo da las facilidades y oportunidades para acceder a ella.
La educación es fundamental para la transformación de los pueblos, por lo que se han propuesto la formación de 45 mil maestros, ya que son los principales actores en la formación.
El presidente entregó computadoras a los maestros de Huizúcar, e informó que 26 mil computadoras han sido entregadas en diferentes centros escolares del país como una de las misiones del Plan Quinquenal productivo, educado y seguro.
En el evento, los asistentes recibieron atención  integral y personalizada en salud. Tanto niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con atención medica gratuita, asimismo accedieron a medicamentos gratis.
Los asistentes también recibieron asesoría legal, en los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías en beneficio de toda la población asistente. Asimismo, disfrutaron de actividades culturales y de recreación.
Música, danza y estatuismo fueron presentados por el grupo de danza de la Casa de la Cultura de San Juan Opico. El Balet folclórico infantil, también se hizo presente demostrando todo su talento en la parte cultural del festival.
Como parte de las actividades deportivas, este día el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) juramentó el Comité Deportivo del municipio de Huizúcar.
La niñez también puso en práctica su talento para la pintura y manualidades, además participó de paseos en bicicletas, en el parque de educación vial del viceministerio de transporte.
Otros de los ministerios que se hicieron presentes fueron el de Turismo quien informó a la ciudadanía sobre circuitos y destinos turísticos, y el Ministerio de Trabajo quien ofreció asesoría laboral
a los habitantes y asesoría sobre programas de formación y emprendedurismo.
De igual forma el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), estuvo presente para ofrecer asesorías.
La alcaldesa de la comuna Marina Avilés agradeció el respaldo de las instituciones de gobierno, a la vez hizo un llamado a las empresas privadas para que inviertan en Huizúcar.
Avilés aprovechó el espacio para exigir a la Sala de lo Constitucional a no negarle los recursos al gabinete de gobierno ya que con esto está bloqueando la inversión para que se sigan desarrollando programas sociales que mucho beneficio para los salvadoreños.
En el festival, el alcaldesa hizo entrega de las llaves de la ciudad al presidente de la República por su arduo trabajo en la búsqueda del bienestar común de los salvadoreños, y la pintura de un artista de Huizúcar de la casa donde el presidente empezó a ejercer su labor como maestro.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …