Página de inicio » Suplemento Deportivo » Polémico triunfo de la UTEC
Jugadores de la UTEC festejan tras anotar la carrera que les dio el triunfo 5-4 ante Didelco. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Polémico triunfo de la UTEC

@Diegoolguzman

Con un polémico desenlace, las águilas de la UTEC derrotaron el fin de semana 5 carreras por 4 a los “puro hierro” del Didelco y tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la XXII Liga Nacional de Béisbol (LNB).

No obstante, al finalizar el partido, Arnoldo Poveda, entrenador de Didelco, protestó que el triunfo de las águilas fue dudoso y que la última carrera no debió contar.

Poveda explicó que uno de los corredores universitarios no completó su recorrido a la tercera base, por lo que presentó un escrito para que

la comisión técnica estudie el caso.

Por ello, será la Comisión Técnica, que se reúne este día, la que emitirá un fallo tras analizar las pruebas presentadas por Didelco.

En lo que respecta al duelo del fin de semana, la UTEC mostró superioridad desde el inicio y puso las primeras rayas en la pizarra en el tercer inning.

No obstante, los “puro hierro” igualaron las acciones en el octavo episodio y trataron de poner contra la pared a los universitarios en el último inning.

Sin embargo, las águilas supieron soportar la presión y consiguieron la “polémica” carrera del triunfo por medio de Marlon León.

La pizarra final favoreció a la UTEC con 5 carreras, 11  hits y 2 errores; mientras que Didelco registró 4 anotaciones, 4 imparables y cero pecados.

Tras el triunfo, los universitarios están 2-0 arriba de Didelco en la serie final de la LNB y llegarán motivados al tercer duelo que se disputará el miércoles, a las 6:30 p.m., en el diamante del parque Saturnino Bengoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …