Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele asegura que La FGR no tiene ninguna investigación en su contra
El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21. Foto Diario Co Latino / @dialogo21

Nayib Bukele asegura que La FGR no tiene ninguna investigación en su contra

@davidmar2105

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, desvirtuó las publicaciones en un matutino, que le acusan de ser el “cabecilla” de una red de ciber ataques y criticó el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) que con gran tecnología y solicitando más presupuesto, se ha dedicado a seguir órdenes sin pruebas y sin delitos. “Por qué no utiliza todos esos recursos para investigar extorsiones y otros actos delincuenciales que afectan a la ciudadanía”, reclamó el edil, al ser entrevistado en Diálogo con Ernesto López, en canal 21.

El edil se refirió a la acusación que le hace la Prensa gráfica en contubernio con la FGR, con páginas completas sobre un supuesto complot cibernético y acusó al ministerio público de prestarse a un “circo”.

Y es que para Bukele, todo el recurso utilizado para la “investigación” de la supuesta anomalía debería de servir para el combate de la delincuencia que tanto aqueja a la población. Además, comparó la actuación de Douglas Meléndez con el anterior fiscal.

“Si la Fiscalía tiene la tecnología para “Hackear” los Whatsapp’s, entonces ¿Cómo es que no han acabado con la extorsión en este país? Y al referirse a los ataques constantes de la FGR contra su gestión edilicia explicó que “el objetivo que tienen es atacar, no solo al árbol, sino también a las ramas y las raíces de este asunto, a pesar de que, hasta ahora, no hay, según la fiscalía, ninguna acusación en mi contra”, expresó Bukele.

Al ser consultado por el nuevo mercado Cuscatlán el aclade afirmó que será inaugurado durante el transcurso de la próxima semana, con novedades, como la construcción de una biblioteca municipal dentro del recinto comercial que tendrá cinco mil libros.

“Nosotros dijimos que lo abriríamos en marzo, pero tomamos la decisión de hacer algo bueno, tanto que decidimos construir puesto por puesto, para que todos los puestos sean uniformes. Decidimos construir una biblioteca que tendrá más de cinco mil libros, 40 computadoras con internet y entre otras novedades”, aseguró el edil.

Defendió el proyecto y expresó que la tardanza en la construcción del mismo es porque la comuna quiere hacer del mercado un lugar sostenible, dijo no querer cometer los mismos errores del ex alcalde Norman Quijano, quien no dio ninguna viabilidad para que los comerciantes estuvieran en un lugar seguro, limpio y ordenado.

En tanto, también dijo resentir un tipo de castigo a las empresas de su familia, esto con relación a otra supuesta investigación periodística en la que se le acusa al edil de obtener contratos “ilegales” con entidades del estado, por lo que aclaró que esas adjudicaciones publicitarias vienen dándose desde la época del partido ARENA.

Por otra parte llamo al FMLN a hacer un mea culpa de su actuar en estos momento por parte del gobierno, y es que dijo no estar de acuerdo con algunas decisiones como la de poner impuestos adicionales que golpearán el bolsillo de los salvadoreños.

Dijo estar consciente del “costo político” de hacer las críticas, pero aseguró que la población comparte sus palabras y por ello es las hace. Exhorto al partido en el gobierno a seguir con el combate recio contra la evasión y elusión fiscal.

Inauguran FICSS

El alcalde de San Salvador junto a la Secretaria de Cultura de la municipalidad inauguraron el primer Festival Internacional de Cine San Salvador 2016, el cual busca acercar producciones iberoamericanas y apoyar la producción audivisual salvadoreña.

Dicho festival durará desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre del presente año, con producciones internacionales y el rescate de algunas hechas en el país. Además, se desarrollarán talleres para incentivar a los jóvenes a hacer cine comunitario.

“El objetivo es que cada año este festival se vaya haciendo más grande y se vuelva un referente a nivel centroamericano y estamos seguros que esto solo es un embrión para hacer algo mucho mejor el siguiente año”, aseveró el edil.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …