web analytics
viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Muere Mario Aguiñada Carranza, un luchador por la justicia social
Muere Mario Aguiñada Carranza, un luchador por la justicia social
El revolucionario, político y luchador social Mario Aguiñada Carranza murió esta mañana tras sufrir una grave enfermedad.

Muere Mario Aguiñada Carranza, un luchador por la justicia social

@DiarioCoLatino

El revolucionario, prescription político y luchador social Mario Aguiñada Carranza, recipe de 73 años y de origen sonsonateco, drugstore murió esta mañana tras sufrir una grave enfermedad que le afectó por años. Esto lo llevó a dar su última batalla contra la muerte, afirmaron familiares.

Al igual que su hermano Rafael Aguiñada Carranza, asesinado en 1975, Mario, desde joven, demostró su coraje y valentía contra los gobiernos que reprimían al pueblo salvadoreño.

Aguiñada tuvo una vida revolucionaria y llena de lucha para su pueblo, él fue de los integrantes del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), desde 1960, y en el 64 fue electo como miembro de la dirección nacional. A finales de los 70 asumió la conducción como Secretario de la Unión Democrática Nacionalista, estuvo en el Foro Popular y también fue diputado del partido Convergencia Democrática, en 1991.

Su salud se vio complicada desde hace unos años. Sus restos estarán siendo velados esta noche en la funeraria Capillas Memoriales.

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Descanse en paz don Mario. Seguiremos en la lucha

  2. Descanse en paz Mario Aguiñada Carranza,

  3. descanse en paz Don Mario…yo no sabia que habia sido de su paradero, pero lo recuerdo cuando yo era un cipote, lo miraba en los locales de los sindicatos y en las manifestaciones, y pasado los años me preguntaba que habia sido de Mario Aguiñada Carranza y al fin se ahora de su paradero, mi mas sentido pesame a su familia.

A %d blogueros les gusta esto: