web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Marruecos arresta a seis sospechosos por vínculos con EI

Marruecos arresta a seis sospechosos por vínculos con EI

Xinhua
RABAT.

El Ministerio del Interior de Marruecos anunció hoy que las fuerzas de seguridad del país arrestaron a seis nuevos sospechosos, en una investigación en curso que recientemente desmanteló una célula terrorista vinculada con el grupo Estado Islámico (EI).

Los detenidos actuaban en varias ciudades, incluyendo la capital, Rabat.

El 15 de octubre, los servicios de seguridad de Marruecos dieron a conocer el arresto de 11 personas con presuntos vínculos con la célula terrorista y la toma de materiales químicos utilizados para la fabricación de bombas en la ciudad norteña de Fez.

El Ministerio del Interior comentó en un comunicado posterior que en la casa y en un auto de la célula, las fuerzas decomisaron «líquidos y sustancias químicas utilizados para la fabricación de explosivos que los miembros de la célula pretendían usar para ejecutar planes terroristas en el reino».

El ministerio indicó que las fuerzas de seguridad también decomisaron armas, una gran cantidad de municiones, aparatos de telecomunicaciones y dos chalecos que aparentemente serían empleados para fabricar cinturones explosivos.

Las autoridades de Marruecos señalaron que desde 2015 los servicios de seguridad del país han acabado con alrededor de 50 células terroristas, de las cuales más de 40 tenían nexos con el grupo Estado Islámico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: