Página de inicio » Suplemento Deportivo » Luis Portillo sigue brillando con luz propia
Luis Portillo (derecha) durante uno de sus combates en el Campeonato Panamericano de Lucha. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Luis Portillo sigue brillando con luz propia

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luis Portillo, uno de los pocos luchadores de alta competencia que le van quedando a El Salvador, sigue brillando con luz propia y muestra de ello es que, la semana pasada, se agenció medalla de plata el Campeonato Panamericano de Lucha.

Portillo, de menos 70 kilogramos, tuvo un excelente desempeño en Salvador de Bahía, Brasil (sede de la competencia), lo cual lo llevó a subir al segundo peldaño del podio de premiación.

En su ruta a la medalla de plata, el luchador salvadoreño derrotó al chileno Carlos Romero 14-4; luego, superó 8-4 al hondureño Luis Barrios y, en la final, sucumbió por superioridad técnica ante el estadounidense James Green.

La participación de Portillo en el Panamericano de Lucha fue gracias a las gestiones de Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, quien se esmeró para que el atleta cuscatleco compitiera y se fogueara en la competencia.

Pero la medalla de plata de Luis Portillo en territorio carioca no fue fruto de la casualidad, debido a que el atleta salvadoreño estuvo entrenando durante tres meses en un gimnasio de la Academia Wyngwood de Lucha, de Florida; gracias al apoyo de Roberto Palacios, exluchador salvadoreño.

De retorno en territorio salvadoreño, Portillo se dispone a trabajar arduamente con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en los que espera ganar medalla de oro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …