Página de inicio » Nacionales » Iglesia exige la verdad sobre casos de Lesa Humanidad

Iglesia exige la verdad sobre casos de Lesa Humanidad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Arzobipo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a todos los sectores del país dejar a un lado el odio y la venganza, esto tras la derogación de la Ley de Amnistía por parte de la Sala de lo Constitucional, sin embargo, Alas exigió en nombre de la Iglesia Católica que se sepa toda la verdad que se genere a través de la Justicia Transicional.

«La justicia tiene que ser cumplida y pronta, tenemos que salir adelante como podamos, debe de seguirse un proceso, esperaría que haya buena voluntad de todos, ojalá que se proceda de inmediato y de la mejor manera», dijo Escobar Alas esta mañana en la Conferencia de la Iglesia.

Además, el Arzobispo de San Salvador solicitó que los diputados de la Asamblea Legislativa establezcan un mecanismo para poner al centro a las víctimas del conflicto armado, situación que lleve a dignificarlas.

El líder religioso alabó que la sentencia de la Sala de lo Constitucional ponga en vigencia la Ley de Renconciliacion Nacional que exige la imposición de la Justicia en los casos señalados en el informe de la Comisión de la Verdad.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …