Página de inicio » Nacionales » General Vargas pide destitución del Gabinete de Seguridad
Misael Mejía, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

General Vargas pide destitución del Gabinete de Seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El diputado de ARENA general Mauricio Vargas solicitó públicamente al Gobierno la destitución del Gabinete de Seguridad. La Asamblea Legislativa tiene que “corregirles la plana”, dijo Vargas, y consideró que el problema de la seguridad no es de dinero sino de programas exitosos.

Vargas reconoció la disminución en los homicidios pero aclaró que no es suficiente.
Misael Mejía, diputado del FMLN, desestimó a Vargas a quien catalogó de irresponsable, ya que si los problemas del país se resolvieran con cambiar a funcionarios esto sería fácil de hacer.
“Alguien que estuvo veinte años en el gobierno y tuvo la posibilidad de evitar que algunos problemas se agravaran en el país es irresponsable tomarle la palabra”, añadió. En reuniones de carácter privado felicitan las acciones y esfuerzos del Gabinete de Seguridad, pero hay que entender que deben quedar bien con sus bases y por eso reaccionan así, dijo Mejía.

Mejía agregó que “la inseguridad no es responsabilidad única del Gabinete, también el papel de la Fiscalía y del Órgano Judicial, por el que muy poco hacen los magistrados”.
El parlamentario consideró que en lugar de pedir la destitución de los funcionarios que están a cargo de la seguridad del país, ARENA debería dar sus votos para apoyar con más recursos a la PNC en el combate a la delincuencia.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …