web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN: “No deben confundir la voluntad del Gobierno de dialogar con la impunidad”
FMLN: “No deben confundir la voluntad del Gobierno de dialogar con la impunidad”

FMLN: “No deben confundir la voluntad del Gobierno de dialogar con la impunidad”

@OscarCoLatino

El pleno legislativo aprobó el desafuero de la diputada Ana Vilma de Escobar, pilule quien fue acusada por el expresidente de la República, sovaldi Mauricio Funes, por los delitos de calumnia y difamación, ya que la legisladora aseguró que este conducía un vehículo de lujo que se accidentó en el redondel Masferrer de San Salvador, bajo “los efectos del alcohol y otras sustancias”.

Los legisladores del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dieron sus votos para el desafuero de la legisladora de derecha, por lo cual el miembros del partido ARENA expresaron que esta es una medida que debilita el diálogo propuesto por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Al respecto, Carlos Zambrano, diputado del grupo parlamentario del FMLN, externó: “no deben de confundir la voluntad de este gobierno para dialogar con la impunidad”, ya que lo que sucedió en el caso de la diputada es que el expresidente Funes se sintió agraviado en su honor, por lo que interpuso la denuncia ante la Asamblea Legislativa.

De igual forma, Zambrano consideró como una acción negativa la posibilidad de que el FMLN se apartara del caso ya que esta es una oportunidad para dejar en claro que el fuero constitucional no puede ser utilizado para dañar la dignidad de otra persona.

Uno de los argumentos de los diputados tricolor es que el desafuero es persecución política, ante esto el legislador de izquierda comentó: “uno entiende de que lo que ellos están manifestando lo hacen por una situación coyuntural, porque no veo al partido ARENA asumiendo mea culpa y diciéndole a la diputada Ana Vilma de Escobar que se extralimitó en sus declaraciones”, argumentó Zambrano.

Críticos de derecha afirmaron que este violentó derechos de la diputada desaforada, ya que el pleno legislativo no basó su decisión en el dictamen de la comisión especial creada para analizar el caso.

“La mayoría de los diputados que integró la comisión decidió que no había causa para poderla desaforar. Por eso argumentaban que el pleno no podía decidir cosa distinta del dictamen”, dijo Zambrano.

El legislador explicó que la Constitución de la República, en su Artículo 236 establece que es el pleno legislativo el que decide desaforar o no a uno de los diputados que integran la Asamblea Legislativa.

Para la fracción legislativa del FMLN es importante crear un precedente para evitar que la política sea utilizada para denigrar la imagen de otros ciudadanos, esto porque durante la época de proselitismo electoral en muchas ocasiones se utilizan las denominadas “campañas sucias” para afectar la imagen de los adversarios políticos.

“El pueblo entero cada vez que vienen a elecciones lo primero que le recriminan a los políticos es que no hay propuestas y más bien los discursos se basan en el descrédito de la moral e integridad de los adversarios.

6 Comentarios

  1. La derecha y sus secuaces son capaces de denigrar, de calumniar eo es lo que tienen como armas, ya el pueblo los conoces. el desafuero esta legitimo esa señora calumnió al presidente porque la engancharon algunos personajes de arena. Señora esa es su lección,,,aprendela..

  2. para eso se hicieron los “Acuerdos de Paz” mr ………….
    eso ya fue tratado ahi…
    tambien la famosa “Amnistia” q se decreto cuando estaba Cristiani!!

    esta demas q diga eso!!

  3. estaria de acuerdo con herber si estuvieramos juzgando basados en las pruebas de la comision de la verdad en los finales de la Guerra, pero como eso quedo fuera de la ley cuando la asamblea legislativa de esa epoca decreto una amnistia para protger no se a quien, pero ahora estamos en otra epoca que se esta tratando de rescatar la ley, la diputada no tiene que temer porque ahora tiene la oportunidad de demostrar ante la ley y ante herber, que todo de lo cual se le acusa es falso, no nos presipitemos en jusgarla la ley sera la que juzgue, confiemos que esta sea correcta

  4. ESTE HERBERT PARECE VIRUS, ESTA EN TODOS LADOS??, Y LO PEOR DEL CASO ES QUE RREPITE LAS MISMAS ETUPIDECES EN CADA NOTA QUE ESCRIBE

  5. HERBERT DANILO VEGA CRUZ

    PUTA, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS E IMPUNIDAD. ¿CUÁNTOS COMANDANTES DE LA EX GUERRILLA DEL FMLN, QUE AHORA ESTÁN EN EL GOBIERNO HAN SIDO JUZGADOS POR TODOS LOS DELITOS POLÍTICOS CONEXOS CON COMUNES, QUE COMETIERON ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL SALVADOREÑA? Niiiiiiiiiiiiiiiguuuunnnnnooooo, DE LOS COMANDANTES DE LA EX GUERRILLA HAN SIDO JUZGADOS..¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿HABLANDO DE IMPUNIDAD?????!!!!! QUE VERGUENZA.

A %d blogueros les gusta esto: