Página de inicio » Nacionales » FMLN logra representación en todos los concejos municipales de La Libertad
La Junta Electoral Departamental de La Libertad, entregan las credenciales a los alcaldes de los 22 municipios. Foto Diario Co Latino

FMLN logra representación en todos los concejos municipales de La Libertad

@davidmar2105

La Junta Electoral Departamental de La Libertad entregaron las credenciales a los alcaldes de los 22 municipios de dicho departamento, healing quienes gobernarán los próximos tres años.

De esos 22 municipios, cialis sale seis serán gobernados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En tal sentido, here el secretario departamental del partido oficialista Calixto Mejía hizo un análisis de los resultados obtenidos el 1 de marzo, en el que catalogó de exitosas las elecciones de marzo.

“Creo que lo importante, si hablamos en términos numéricos, el FMLN hace tres años ganó seis gobiernos y hoy tenemos los mismos, se mantuvo el número de comunas ganadas. Sin embargo en los gobiernos municipales plurales vamos a tener representación en todos los concejos municipales, por lo tanto es una ganancia, ya que tenemos liderazgos que pueden despuntar en los próximos 3 años”, indicó Mejía. Reconoció que el “golpe”, electoralmente hablando, recibido al perder la cabecera departamental del departamento fue impactante, pero por estar en una nueva forma de gobernar las alcaldías, es una ganancia importante, ya que podrán seguir con el trabajo realizado en los 18 años gobernados por dicho instituto político.

Asimismo, aseguró que se  está analizando a profundidad la pérdida de dicho municipio, en el que hipotéticamente afectó la transición de liderazgo, ya que el buen trabajo desempeñado por el actual vicepresidente, Oscar Ortiz, no incidió tanto como la persona.

En tanto los ediles electos se comprometieron a darle cumplimiento a las promesas de campaña, ya que no quieren que vuelva a pasar lo de las pasadas elecciones, donde el partido oficial perdió comunas emblemáticas en el departamento.

Por otro lado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a través de su representante en la comuna tecleña, Roberto d’Abuisson, dice no estar satisfecho con el total de concejales repartido por parte del Tribunal Supremo Electoral, pues según sus cuentas tendrían 6 regidores a su favor y el FMLN se hubiese quedado con 5.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …