Página de inicio » Nacionales » Fidel Castro: su ejemplo dignifica el camino de justicia, paz y sacrificio
Joaquín Salazar @JoakinSalazar “Por aquellos hermanos y hermanas que a través de su ejemplo dignifican el camino de justicia, paz, alegría y sacrificio haciéndonos efectivos para el camino del evangelio. Que en las manos del señor reciba el alma de nuestro querido compañero y hermano Fidel Castro”, con estas palabras la Comunidad de la Cripta honró la memoria del líder revolucionario, en la misa dominical de la Cripta de Catedral Metropolitana. Entre aplausos y un profundo pesar por la pérdida, feligreses salvadoreños recordaron a líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, que como ser humano luchó por la igualdad y equidad entre los pueblos, principalmente puso en marcha las ideas socialistas que busca que los menos desprotegidos sean recordados. “Lo que debe destacarse es lo bueno de los humanos, la misma iglesia debe ser símbolo de la esperanza del pueblo, hay muchas razones para la desilusión, el desconsuelo y desconcierto, pero también hay la esperanza de los pobres, aquellos luchadores de justicia, el Papa Francisco y el mismo Fidel Castro que selló su vida a la autenticidad y coherencia; son lumbreras de esperanza de un mundo distinto más fraterno y más justo”, dijo el Padre Fredy Sandoval, de la Concertación de Monseñor Romero. El sacerdote recordó que Fidel Castro era u hombre fraterno y sensible a lo social, una persona que tenía por convicción para luchar por los derechos humanos de la sociedad, solidario de los pueblos, en la búsqueda de un mundo distinto, luchando contra intereses mezquinos que buscan el bien propio antes del bien común. En su homilía recordó la lucha de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Beato Salvadoreño, al querer construir una iglesia novedosa, atractiva para llevar todos los pueblos a la justicia, paz y verdad; ejemplo de vida para El Salvador y el mundo. “La realidad refleja una realidad en que los cristianos deben de definirse por la verdad y la justicia, contra la corrupción violencia y mezquindades humanas, las cuales nos alejan del reino de Dios y su autentica paz y justicia”, dijo Sandoval. Por otro lado, la misa dominical estuvo dedicada al martitio del Padre Ernesto barrera y los obreros Isidro Valentín y Rafael , a 38 años de su martirio. De igual manera se dedicó a los seis dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR) que fallecieron a manos de elementos militares, luego de que fueran torturados fueron encontrados el 27 de noviembre de 1980 en Ilopango. Por lo que se honró la memoria de Enrique Álvarez Córdova, Juan Chacó, Manuel Franco, Enrique Escobar, Humberto Mendoza y Doroteo Hernández.

Fidel Castro: su ejemplo dignifica el camino de justicia, paz y sacrificio

@JoakinSalazar

Por aquellos hermanos y hermanas que a través de su ejemplo dignifican el camino de justicia, paz, alegría y sacrificio haciéndonos efectivos para el camino del evangelio. Que en las manos del señor reciba el alma de nuestro querido compañero y hermano Fidel Castro”, con estas palabras la Comunidad de la Cripta honró la memoria del líder revolucionario, en la misa dominical de la Cripta de Catedral Metropolitana.

Entre aplausos  y un profundo pesar por la pérdida, feligreses salvadoreños recordaron a líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, que como ser humano luchó por la igualdad y equidad entre los pueblos, principalmente puso en marcha las ideas socialistas que busca que los menos desprotegidos sean recordados.

“Lo que debe destacarse es lo bueno de los humanos, la misma iglesia debe ser símbolo de la esperanza del pueblo, hay muchas razones para la desilusión, el desconsuelo y desconcierto, pero también hay la esperanza de los pobres, aquellos luchadores de justicia, el Papa Francisco y el mismo Fidel Castro que selló su vida a la autenticidad y coherencia; son lumbreras de esperanza de un mundo distinto más fraterno y más justo”, dijo el Padre Fredy Sandoval, de la Concertación de Monseñor Romero. El sacerdote recordó que Fidel Castro era u hombre fraterno y sensible a lo social, una persona que tenía por convicción para luchar por los derechos humanos de la sociedad, solidario de los pueblos, en la búsqueda de un mundo distinto, luchando contra intereses mezquinos que buscan el bien propio antes del bien común. En su homilía recordó la lucha de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Beato Salvadoreño, al querer construir una iglesia novedosa, atractiva para llevar todos los pueblos a la justicia, paz  y verdad; ejemplo de vida para El Salvador y el mundo.

“La realidad refleja una realidad en que los cristianos deben de definirse por la verdad y la justicia, contra la corrupción violencia y mezquindades humanas, las cuales nos alejan del reino de Dios y su autentica paz y justicia”, dijo Sandoval.   

Por otro lado, la misa dominical estuvo dedicada al martitio del Padre Ernesto barrera y los obreros Isidro Valentín y Rafael , a 38 años de su martirio.

De igual manera se dedicó a los  seis dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR) que fallecieron a manos de elementos militares, luego de que fueran torturados fueron encontrados el 27 de noviembre de 1980 en Ilopango.

Por lo que se honró la memoria de Enrique Álvarez Córdova, Juan Chacó, Manuel Franco, Enrique Escobar, Humberto Mendoza y Doroteo Hernández.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …