Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESAT define selección para los Juegos Centroamericanos
Vanessa Vásquez (derecha) es la atleta de mayor renombre en la selección nacional de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

FESAT define selección para los Juegos Centroamericanos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) definió la selección que competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse en noviembre. Los taekwondistas que representarán al país en la justa regional son Vanessa Vásquez, Fabiola Escobar, Emma Torres, Hamilton Villalta, Irvin Quintanilla, Luis Palacios, Allan Rodríguez, entre otros.  De momento, la selección está concentrada en la Villa Centroamericana (Villa CARI) y se entrena bajo las órdenes de Nassin Rodríguez.

Y como parte de su preparación, la selección viajará mañana a Honduras para disputar un “tope” amistoso que servirá para evaluar el nivel de los atletas y, también, para definir al grupo que estará en el Open de Costa Rica.

“El martes partimos para Honduras para realizar un fogueo y ver a los atletas en combate real. Además, este tope nos ayudará a seleccionar a los ocho deportistas que participarán en el Open de Costa Rica, el cual sirve para el ranking mundial de la WTF”, detalló Nassin Rodríguez, entrenador de la selección. Sobre las proyecciones para los Juegos Centroamericanos, Rodríguez dijo que se han trazado como meta superar la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos San José 2013. “Es muy complicado proyectar algún resultado, pero queremos superar lo que hicimos la edición anterior en Costa Rica. Por lo tanto, si en Costa Rica solo obtuvimos un oro, hoy queremos superar eso”, apuntó el entrenador.

En la misma línea, dijo que ganar medallas en la competencia no será tarea sencilla, debido a que el nivel de los taekwondistas de la región es muy parejo.  “El nivel del Taekwondo en la región es muy parejo; ya que, por ejemplo, Honduras y Costa Rica tiene muy buenos atletas en las categorías superiores; mientras que Panamá tiene una atleta que participó en los

Juegos Olímpicos. Por lo tanto, yo creo que la perspectiva es que el medallero no será muy amplio”, manifestó Rodríguez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …