web analytics
Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Félix Ulloa: “Declaraciones de Quijano estuvieron al límite de ser un delito”
Félix Ulloa: “Declaraciones de Quijano estuvieron al límite de ser un delito”

Félix Ulloa: “Declaraciones de Quijano estuvieron al límite de ser un delito”

@DiarioCoLatino

Ante las declaraciones confrontativas emitidas por el candidato presidencial  de ARENA, mind Norman Quijano, order al conocer los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, tadalafil muchos analistas políticos concuerdan en que fueron declaraciones antidemocráticas y  que estuvieron al límite de convertirse en delitos estipulados en la legislación penal.

Haciendo una lectura constitucional de las declaraciones de Norman Quijano,  diríamos que son un  atentado serio. Si uno revisa la legislación penal estuvo casi en los límites de cometer  delitos, como el delito  de rebelión y el de sedición”, aseguró Félix Ulloa, Presidente del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

“Los delitos de rebelión y sedición están penados en el Código Electoral en el capítulo dedicado a los delitos contra la constitucionalidad y la paz social”, especificó Ulloa.

También dijo que el delito de rebelión  se comete cuando a la Fuerza Armada se le quiere distraer de su misión constitucional que es la defensa de la soberanía y la integridad del territorio nacional. Asimismo, el titular del IEJES pidió a la fórmula presidencial de ARENA disculparse con la población salvadoreña por las declaraciones hechas.

“En una actitud más responsable por el liderazgo que tiene en una buena parte de la población, (la fórmula de ARENA) debería de pedir disculpas por haber cometido ese exceso, y deberían llamar a las bases y a la militancia a guardar calma y tranquilidad”, recomendó Félix Ulloa.

Además, Ulloa recordó al partido ARENA y a sus dirigentes que “está demostrado que ha habido suficientes mecanismos seguros que garantizan la transparencia de todo el proceso electoral y que no existen tendencias a un fraude”, en alusión a las múltiples manifestaciones que observadores nacionales e internacionales han realizado respaldando la transparencia y garantías del proceso electoral.

4 Comentarios

  1. Así como están pidiendo el conteo voto por voto, hagamos un lobbie para que ellos devuelvan centavo por centavo de la plata que se robó paco flores.

  2. Como puede ser que en El Salvador se dejen dominar por una familia (D’abuissasin), desde antes de 1980 ya tenían dominio; tienen historial de crimen, fundadores de escuadrones y actualmente 2014 son familia influyente…..que aguante de pueblo

  3. La verdad Tacauazin deja mucho que desear,no tiene respeto ni educacion,es un tipo hostinado rebelde y prepotente,escuche su discurso y lo dijo es que si no ganaban,estaba la (fuerza armada para hacer valer la democracia),como quien dise si no ganamos por las buenas lo aremas a la fuerza, un tipo de estos no puede gobernar un pais por que es hasta un peligro para un pueblo

  4. Con todos los controles que hay por parte de la fiscalía, el TSE, los observadores internacionales y los mismos partidos políticos en contienda, es casi imposible que exista fraude electoral, como lo quiere hacer pensar la derecha de este país, que no quiere aceptar la voluntad popular que le dió el triunfo al FMLN.

A %d blogueros les gusta esto: